Mañueco defiende la «igualdad» entre todos los españoles y ensalza la figura de Adolfo Suárez en el Día de la Constitución Española

Hoy, 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, se ha celebrado en el Palacio del Congreso de los Diputados el acto conmemorativo de la Carta Magna. Al acto realizado en la capital española ha asistido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien durante su intervención ha apelado a la necesidad de ejercer una «militancia activa» en defensa de la Transición Española, y también, de la Carta Magna y de sus valores, como «modelo de convivencia entre todos los españoles».

En este sentido, Fernández Mañueco ha defendido la «igualdad» de todos los españoles y la cohesión territorial para que entre otras cuestiones, todos los españoles tengan acceso a los mismos servicios públicos de calidad, «sin importar donde vivan». Asimismo, el presidente autonómico ha reafirmado «el compromiso de Castilla y León con los principios presentes en la Constitución y con la construcción de España como nación«. Por ello, el líder del Ejecutivo autonómico ha recordado en la jornada de este viernes festivo que desde la Comunidad se ha reforzado la enseñanza de la Carta Magna para que «las nuevas generaciones continúen beneficiándose de todos sus valores».

Finalmente, coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento de Adolfo Suárez, el presidente de la Junta de Castilla y León ha ensalzado la figura del político abulense y ha reafirmado el compromiso de Castilla y León con los «principios de libertad, concordia y progreso» que representa. Durante el acto conmemorativo con motivo de este 6 de diciembre, Alfonso Fernández Mañueco ha estado junto a otros presidentes autonómicos así como con el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo.