La ciudad de Valladolid ha sido el escenario del pistoletazo de salida de la carrera hacia la reelección de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Partido Popular, en un acto donde ha estado acompañado del presidente del PP autonómico y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, así como del presidente del PP de Valladolid y de la Diputación, Conrado Íscar, y del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, entre otros representantes y dirigentes de la formación. Precisamente, de cara a la manifestación convocada para el 8 de junio, Feijóo ha animado a los españoles a acudir a la cita «sin siglas» y con la «camiseta de la honestidad, de la docencia, de la democracia y de España».
«Esta es la concentración es de los españoles honestos. Da igual a quién voten, los que quieran honestidad, que vengan a la concentración», ha señalado el popular en el primer acto de campaña para las primarias de su partido, quien remarcó que «tenemos la legitimidad para acabar con todo esto», en referencia a las polémicas que están sacudiendo en los últimos meses al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco también se refirió a la concentración que se celebrará en Madrid: «Desde Castilla y León, querido Alberto, aplaudimos tu valentía en este momento decisivo para España, porque lo que rodea a Sánchez está podrido por la mentira y la corrupción. Y estaremos contigo en la concentración del domingo 8 de junio en Madrid para decirlo alto y claro, queremos democracia, no mafia«. «En el PP de Castilla y León hemos reunido miles de avales de militantes para apoyar tu candidatura. Son la muestra de nuestro respaldo a tu persona, a tus ideas y a tus políticas; que son las mismas que hacemos propias en nuestro trabajo desde una Comunidad gobernada por el PP», expresó el presidente del PP de Castilla y León.
«Frente al gobierno de la incertidumbre y el escándalo diario, en Castilla y León damos estabilidad a las familias, a los trabajadores y a las empresas«, remarcó Mañueco, al tiempo que recordó que desde su Gobierno, «ofrecemos una educación de 0 a 16 años sin coste para las familias; avanzamos para tener unidades de radioterapia en todas las provincias, disponemos de equipos de alta tecnología en todos los hospitales, cuidamos a los mayores, construimos más vivienda pública que nunca, tenemos los impuestos más bajos de nuestra historia y tenemos cifras de empleo que rondan récords históricos y con más mujeres trabajando que nunca», señaló orgulloso el presidente del PP de Castilla y León y de la Junta. Además, Alfonso Fernández Mañueco subrayó que «ahora, para seguir apostando por la justicia territorial, será gratuito todo el transporte de autobús dependiente de la Junta. Y mientras facilitamos el transporte a las familias, a los trabajadores y a los jóvenes en todo el territorio, Sánchez y Puente se dedican a suprimir paradas de autobuses y trenes en Castilla y León».
«Todo un mazazo para los pueblos más pequeños», expresó el popular respecto a la polémica por la supresión de paradas del AVE en nuestra Comunidad. Por último, Fernández Mañueco se dirigió a Núñez Feijóo para destacar que «tú tienes un proyecto para España, y necesitamos que llegues cuanto antes a La Moncloa para restituir la decencia en la política y en las instituciones y para devolver a todos los españoles la ilusión y la certidumbre de que existe una alternativa, una alternativa que defiende la libertad y la igualdad de todos los españoles en todo el territorio», sentenció.