Manucho, a sus 39 años, sigue ‘dando guerra’ y ficha por un equipo de la Preferente madrileña

La afición del Real Valladolid recuerda a numerosas leyendas del Club que han vestido a lo largo de su historia la camiseta blanquivioleta. Quien no se acuerda de Pepe Moré, Peternac, Pato Yáñez, Eusebio, Víctor o Albertos Marcos quienes siguen llevando al Pucela en sus corazones, y deleitaron a todos los aficionados con su fútbol en el Viejo y Nuevo José Zorrilla. Dentro de este pódium de futbolistas míticos, también se encuentran otros jugadores ‘leyendas’, pero no precisamente, por sus grandes recuerdos sobre el césped, sino más bien por sus anécdotas extradeportivas.

En este marco, encontramos, por desgracia, a varios jugadores, aunque sin duda alguna, en los últimos años nos viene a la mente Manucho. Cualquier seguidor del Pucela con un mínimo de memoria esboza una sonrisa al oír hablar del bueno Manucho y su paso por Valladolid, no por sus goles o destacadas actuaciones -que alguna hubo-, sino por todo lo contrario. Aún resuenan aquellas míticas palabras donde el angoleño prometió en pleno acto de presentación con el Real Valladolid que marcaría entre 30 y 40 goles en su primera temporada. Una promesa, que nunca llegó, y que para más inri, fue el año del descenso a Segunda División.

Precisamente, el ‘mítico’ Manucho ha sido noticia este martes 9 de agosto, en pleno auge del mercado de fichajes, por su reciente llegada al Racing Madrid FC. El club madrileño que milita en la Preferente madrileña anunciaba su «fichaje estrella» por las redes sociales. «Tras jugar en equipos como el Manchester United de CR7 y el Rayo Vallecano, el delantero aterriza en Madrid gracias a las negociaciones llevadas a cabo per Edwin Congo, Morris Pagniello y del presidente Steve Nijjar», se mostraban exhaustos.

Manucho, que también coincidirá con otra ‘bala perdida’ como el exmadridista Royston Drenthe, ha enviado a su nueva afición un mensaje de bienvenida donde les ha pedido que animen al equipo en este «nuevo proyecto» y también aprovechó para agradecer a la dirección deportiva «su confianza».

En lo que respecta a su pasado como blanquivioleta, Manucho aterrizó en Zorrilla recién llegado del Manchester United donde formó parte de aquel equipo campeón de Copa y Liga, compartiendo incluso vestuario con Cristiano Ronaldo, y en su primera temporada con la camiseta violeta marcó tan solo cuatro goles. Al año siguiente, se marchó cedido a Turquía donde militó en dos equipos distintos, Bucaspor y Manisaspor, anotando la friolera cifra de tres goles. En la 2011/12, la temporada de su regreso a Valladolid, anotó cuatro tantos, coincidiendo con aquella fantástica temporada del ascenso de Miroslav Djúkic donde compartió delantera con Javi Guerra y Alberto Bueno.

En la vuelta a Primera División, Manucho consiguió sus mejores cifras en una temporada marcando ocho goles. La temporada siguiente no fue tan fructífera, ya que solo sumó tres tantos pero queda también en el recuerdo su doblete ante el Real Madrid. Manucho tras abandonar las filas blanquivioletas en 2014 firmó por el Rayo Vallecano y también militó en la 2018/2019 en la UE Cornellà. Ahora, tras varios años lejos de los focos, probará suerte de nuevo en la capital de España donde seguro que seguirá dando guerra sobre el césped y fuera de él.