Manolo García suspende por segunda vez su concierto en Valladolid

El cantante Manolo García ha cancelado por segunda vez el concierto que tenía previsto en Valladolid dentro de su gira 2022 el próximo viernes 28 de octubre. Lo mismo ocurría el pasado 21 de mayo cuando el artista catalán no pudo acudir al polideportivo Pisuerga para encontrarse con sus fans vallisoletanos. Las razones de la suspensión de la actuación se debe por “prescripción médica”, y que el cantante “necesita unos días más de reposo” debido a una leve inflamación (miocarditis aguda vírica), tal y como informan en un comunicado los organizadores Concert Tour y Galea Producciones.

El concierto de Manolo García en Valladolid, junto al también suspendido en Mairena del Aljarafe (Sevilla) el 22 de octubre, ya tenían ambos las entradas agotadas, una situación que el propio artista reconoce que “no es plato de mi gusto cancelar fechas de conciertos, algo que nunca le había ocurrido antes por su parte desde que comenzó su carrera en 1981”. El pasada 21 de mayo, cuando el cantante de ‘Pájaros de Barro’ anunciaba que no podría venir a Valladolid, la organización explicaba que el concierto estaba “aplazado”, y así se vio con la nueva fecha el 28 de octubre, pero en esa ocasión el concierto ha sido “cancelado”, por lo que se desconoce si el artista volverá a anunciar una nueva actuación en la capital vallisoletana.

Desde Concert Tour y Galea Producciones informan que el importe de las entradas adquiridas será reembolsado íntegramente por el mismo medio por el que fueron adquiridas a todos aquellos que no querían perderse el concierto. Además, los promotores señalan que “en nombre del artista y la organización queremos pedir disculpas por las molestias ocasionadas, por la cancelación de los citados conciertos, y agradecemos de antemano la paciencia y comprensión ante esta situación. Confiamos en poder devolver el cariño recibido por todos muy pronto”.

Manolo García nació en Barcelona el 19 de agosto de 1955, y es un cantautor y compositor español. Grabó sus primeros discos con grupos como ‘Los Rápidos’ y ‘Los Burros’, alcanzó el éxito comercial con ‘El Último de la Fila’ y actualmente continúa su carrera en solitario. Se caracteriza por un sonido pop rock mestizo con ritmos árabes, aflamencados y melódicos y por sus letras que aúnan poesía, lírica y surrealismo. Sus éxitos más conocidos suenan por todos los rincones de nuestro país, y a día de hoy, al menos todos tarareamos alguna de sus canciones como la ya mencionada ‘Pájaros de barro’, ‘Nunca el tiempo es perdido’, ‘Rosa de Alejandría’ o ‘A San Fernando, un Ratito a Pie y Otro Caminando’. Valladolid espera que en un tiempo no muy tarde, pueda vibrar al ritmo de estos grandes hits del panorama musical nacional de la mano y voz de Manolo García.