Dolor y luto en la pequeña localidad de Alcalá de Moncayo, en la provincia de Zaragoza, de donde era natural Alejandro Aranda Lasheras, el joven que fue encontrado sin vida este jueves en Valladolid. El fallecido, de 30 años, fue localizado en las aguas del río Pisuerga junto al Puente Juan de Austria de la capital vallisoletana después de 18 días de intensa búsqueda por la ciudad y alrededores. La localización del cuerpo sin vida del joven historiador ha quebrado la vida de su familia, amigos y también de todos los vecinos de Alcalá de Moncayo, su localidad natal.
Ante la triste noticia de la muerte de Alejandro Aranda, el Ayuntamiento del municipio ha decretado tres días de luto en señal de respeto hacia su memoria. Así lo ha dado a conocer en un comunicado el propio Consistorio de Alcalá de Moncayo, donde también se ha anunciado que las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales. «El Ayuntamiento de Alcalá de Moncayo lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Aranda Lasheras, vecino muy querido de nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y allegados en estos momentos de dolor«, han expresado en el comunicado recogido por Valladolid Plural. «Alejandro será recordado por su entrega a la comunidad, amabilidad y amante de su pueblo y la naturaleza. En señal de duelo, se ha decretado tres días de luto oficial y hoy viernes se guardará un minuto de silencio, al que se invita a todos los vecinos a participar, a las 12.00 horas del mediodía en la plaza del Ayuntamiento», han indicado.
«Las banderas ondearán a media asta, como muestra de respeto y cariño hacia su memoria. Asimismo agradecemos a todos aquellos amigos, vecinos y profesionales, que han contribuido en la búsqueda de Alejandro«, han concluido. El cuerpo sin vida de Alejandro, tras ser rescatado por los servicios de emergencias en el río Pisuerga a su paso por Valladolid, ha sido trasladado en las últimas horas a la provincia de Zaragoza, donde su familia le velará en el tanatorio de Tarazona y será enterrado en Alcalá de Moncayo. En concreto, el funeral tendrá lugar este sábado 12 de abril a las 17.00 horas en la Iglesia de Alcalá de Moncayo, y la familia recibirá el pésame tanto este viernes como en la mañana del sábado en el Tanatorio Andía en Tarazona, como refleja la esquela.