Luto en el mundo del piragüismo por la muerte del vallisoletano Jesús Pérez Garrido: «Allí donde estés habrá un río para que sigas disfrutando»

Valladolid y el mundo del piragüismo se despide con dolor y tristeza de un deportista admirado y apasionado como era Jesús Pérez Garrido, quien sufrió este sábado un accidente con su embarcación durante una competición en La Rioja. El vallisoletano de 55 años perdió la vida cuando estaba entrenando para participar en la ‘Piqueras 2025. XXII Carrera kayak extremo’ que se celebraba este fin de semana en las aguas del río Piqueras en la localidad riojana de Lumbreras. El fallecido se encontraba entrenando con su piragua en la mañana de este sábado 19 de julio hasta que perdió el control y volcó con su embarcación quedando inconsciente.

Poco después en la zona de desplegó un amplio dispositivo de emergencias para auxiliar al piragüista y aunque fue evacuado de manera urgente en helicóptero al Hospital de San Pedro, no se pudo hacer nada por salvar su vida. El personal sanitario certificaba el fallecimiento del deportista vallisoletano Jesús Pérez a causa de las lesiones que sufrió por el accidente acuático. Tras la trágica noticia, sus compañeros del Club Racing de Valladolid y toda la Federación de Piragüismo de Castilla y León están de luto por la repentina muerte de Jesús, que falleció mientras disfrutaba de su gran pasión a bordo de una piragua. «No tenemos palabras para describir esta gran pérdida. Un compañero, un amigo, un palista y una gran persona», comienza el comunicado de condolencias que han emitido los compañeros piragüistas del Club Racing de Valladolid hacia Susi, apodo con el que conocían a Jesús Pérez. «Nuestro querido Susi nos deja y deja un hueco irremplazable en nuestros corazones. Una desgracia que aún nos tiene en shock. Te fuiste haciendo lo que más querías y allí donde estés proseguirás siendo como tú eras, un rockie que nunca te rendías ante las adversidades», expresan con dolor.

Por último, desde el Racing han querido destacar de Jesús que era una persona «querida» por todos los miembros del club y por toda la comunidad piragüista. «Siempre te echaremos de menos. Nos quedaremos con nuestros mejores recuerdos. Qué suerte haber podido remar a tu lado. Descansa en paz y seguro que allí donde estés habrá un río para que sigas disfrutando, amigo. Estás dando paladas hacia el cielo. Susi te queremos», han concluido. Por su parte, desde la Federación de Piragüismo de Castilla y León han escrito unas palabras también hacia el piragüista para lamentar «profundamente el fallecimiento de Jesús Pérez Garrido, deportista del Club Racing de Valladolid, gran compañero y apasionado del piragüismo». «Susi fue una persona querida y respetada dentro y fuera del agua, un ejemplo de dedicación, compañerismo y amor por este deporte. Su pérdida deja un enorme vacío en la familia del piragüismo castellano y leonés», rezan en el escrito. «Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros del Club Racing, acompañándolos en estos momentos tan dolorosos. Descansa en paz, Susi. Siempre estarás en nuestras aguas«, finalizan desde la Federación de Piragüismo autonómico.

Asimismo, desde el Club Deportivo Cisne de Valladolid también han querido despedir con «profunda tristeza» a Susi, quien fue durante tantos años «una parte fundamental de nuestra familia». «Jesús comenzó su andadura en nuestro Club, en el piragüismo, con solo 11 años, y desde entonces su vida estuvo siempre ligada a este deporte. Fue campeón de España en varias ocasiones, pero por encima de sus logros deportivos, siempre recordaremos su entrega, su pasión por el agua, su carácter alegre y su enorme calidad humana. Este sábado, Jesús perdió la vida mientras entrenaba en el río Piqueras, preparándose para una competición de kayak extremo. Nos deja haciendo lo que más amaba, remar«, han expresado desde el equipo vallisoletano, al tiempo que han confesado que las palabras «se quedan cortas» ante la pérdida de alguien tan querido y tan comprometido por los piragüistas vallisoletanos. «Acompañamos en el dolor a su familia, amigos y compañeros. Su recuerdo estará siempre con nosotros, en cada entrenamiento, en cada regata, en cada palada. Gracias por tanto, Susi. Descansa en paz», ha finalizado el Cisne su mensaje de condolencias.