Luis Pérez y Latasa piden perdón por el altercado en el banquillo: «Acataremos y aceptaremos las medidas disciplinarias del Club»

El bochornoso incidente que protagonizaron este domingo Luis Pérez y Juanmi Latasa en el banquillo de Zorrilla durante el encuentro ante el Getafe ha dado la vuelta al mundo. Los dos jugadores del Real Valladolid tuvieron un rifirrafe, con acusaciones entre ambos y llegando incluso a las manos por parte del lateral derecho, provocando que Eray Cömert tuviera que apaciguar los ánimos caldeados entre sus compañeros para que el enfrentamiento no fuera a más. Un episodio triste que es el fiel reflejo de la dramática situación deportiva e institucional que está protagonizando el Real Valladolid esta temporada.

Tras lo sucedido, ambos protagonistas de la polémica han emitido este lunes 7 de abril un comunicado conjunto para pedir disculpas a sus compañeros, al Club y en especial a la afición. En primer lugar, tanto el lateral derecho como el delantero han precisado que «no hay resultado deportivo ni frustración provocada por el mismo que justifique la pérdida del respeto ni el comportamiento que ambos tuvimos ayer en el banquillo durante el partido ante el Getafe». «Conscientes de ello, del daño que la acción y la reacción provocan en los demás, queremos a través del presente comunicado pedir disculpas a nuestros compañeros, al Club y a la afición del Real Valladolid por lo sucedido», han asegurado en el escrito ambos protagonistas de la fea agresión. Asimismo, tanto Luis Pérez como Latasa han reconocido públicamente que ya en el entrenamiento de esta mañana han trasladado de forma presencial sus disculpas al resto de sus compañeros, al cuerpo técnico y a «todos quienes forman parte del Club».

En dicho comunicado oficial, los dos jugadores del Real Valladolid también se han querido dirigir a sus aficionados, conscientes del malestar que existe en la hinchada blanquivioleta ya no solo por este altercado sino por todo el devenir de la temporada que está llevando al equipo de cabeza a Segunda. Así, Luis Pérez y Latasa han pedido perdón a los pucelanos, «sin excusa alguna que justifique nuestro compartimiento y desde la humildad de quienes se han equivocado y buscan reparar el daño causado«. Por todo ello, ambos jugadores del Real Valladolid han asegurado que «acataremos y aceptaremos las medidas disciplinarias que el Club considere oportunas» tras lo sucedido en el banquillo local del José Zorrilla.