Luis Pérez trata de hacerse un hueco en el once pucelano aunque reconoce la dura competencia: «Lo he pasado mal»

La victoria en el Reale Arena dejó satisfecho al Real Valladolid, que volvió a lograr un triunfo lejos de Zorrilla. «Contento después de la dinámica que llevábamos. Ganar fuera y hacerlo en un campo como el de la Real… A seguir sumando y a intentar ganarme el puesto. Lo importante es que el equipo gane», expresó Luis Pérez este miércoles en rueda de prensa. El lateral no ha podido participar este curso todo lo que le hubiera gustado al estar en la enfermería, aunque asegura que «todo tiene su proceso. También sufrí una lesión en el tendón del aductor. Llevo un poco más de cinco meses y hace una semana y media empecé a encontrarme bien, pero lo he pasado mal», contó.

Eso sí, se empleó a fondo para recuperarse y el pasado domingo se marchó «feliz» del campo: «Llevaba mucho tiempo sin sentirme de esa manera. Vi la luz al final del túnel. Está claro que iba a costar. Soy jugador de trabajo, era una lesión jodida y psicológicamente estaba preparado. Llevo siete años con mi psicóloga y eso ayuda». En cuanto a la competencia en su puesto, aseguró que «siempre es buena»: «Suma el equipo y suma que encuentres tu mejor versión. Los tres queremos jugar y cada uno va a dar el máximo para ganarse el puesto, pero al final lo importante es que el equipo gane y esté bien. Hay algunas cosas que te da la experiencia y se las dices, pero son chavales que vienen ya con esa experiencia, lo cual es beneficioso para el equipo».

El Pucela finalizó la primera vuelta y comenzó la segunda con victoria, algo que le permite coger aire. «Somos un equipo bueno y sólido, el vestuario es bueno y eso se nota. Hemos cambiado la dinámica y el que llega es para sumar. Tenemos el mismo juego de siempre. Es verdad que desde hace unas semanas hemos insistido más en llegar por banda y centrar. Con la llegada de Larin tenemos más altura, aunque siempre hemos tenido delanteros con gol», analizó.

Preguntado por el partido en El Sadar contra Osasuna, Luis Pérez comentó que «hay un reseteo con la segunda vuelta». «Hay que mirar hacia arriba, siempre con los pies en el suelo, para ganar los tres puntos. Esta Liga va a ser más cara de lo normal, Sevilla, Valencia, Espanyol… suelen estar arriba. Ganar los tres puntos en casa es vital. Contra la Real, a priori, es un partido complicado y ganamos los tres puntos. Podemos ganar a cualquiera», concluyó.