El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, han estrenado este martes el nuevo gimnasio municipal de la localidad, que ha sido financiado íntegramente por la Diputación de Valladolid, a través del Plan V. «Una infraestructura muy demandada por los vecinos», ha asegurado el alcalde de Traspinedo, quien también ha apuntado que «el incremento de los participantes y la variedad de las actividades deportivas ofrecidas ha generado la necesidad de crear un espacio para practicar deporte y hacer ejercicio físico«. Este nuevo espacio cuenta con un equipamiento apropiado para que los usuarios realicen ejercicio de una manera más cómoda y eficiente.
Asimismo, la nueva instalación permitirá mejorar la oferta deportiva de la localidad, dotando a los usuarios de un espacio moderno y funcional, que contribuya a fomentar hábitos de vida saludable y a dinamizar la vida social y comunitaria de Traspinedo. En este sentido, el alcalde de Traspinedo ha agradecido a la Diputación de Valladolid la creación de este tipo de espacio deportivo en el medio rural ya que de esta manera «la gente permanece en el municipio y así los vecinos no tienen que acudir a otras localidades del entorno o a Valladolid para ir al gimnasio». En este sentido, cabe destacar que el nuevo gimnasio de Traspinedo está ya abierto para personas empadronadas y no empadronadas y para todas las edades. Además, a un precio» muy simbólico», ha señalado el regidor traspindejo ya que el bono mensual será de 15 euros y 40 el trimestral. El horario del gimnasio municipal será desde las 08.30 horas hasta las 22.00 horas y estará abierto todos los días. Así, los vecinos de Traspinedo y todos los interesados «podrán ponerse en forma y realizar una actividad sana y saludable«.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha destacado la importancia del Plan V desde que la institución provincial lo puso en marcha, «pensado en los ayuntamientos y en las corporaciones municipales». Precisamente, Íscar ha explicado que son 8 millones de euros los que se ponen a disposición de los ayuntamientos y son ellos los que deciden a qué destinar la inversión porque «no hay nadie mejor que un ayuntamiento para decidir cuál es lo más necesario en su municipio«. En este caso, la localidad vallisoletana de Traspinedo ha optado por un gimnasio municipal ante la alta demanda entre toda la población. «La flexibilidad que tiene el Plan V es poderlo emplear en lo que el municipio estime oportuno y es verdad que hay una tendencia de montar instalaciones de este tipo que al final es un servicio más que se presta al pueblo», ha señalado Conrado Íscar. «Estamos trabajando la salud, la conciliación, el culto al cuerpo y también en algo que es intergeneracional«, ha ensalzado el presidente de la institución provincial.
La inversión destinada del Plan V a estas «maravillosas» instalaciones deportivas ha sido de unos 40.000 euros. La valoración positiva de la apertura de este gimnasio rural está siendo compartida por los propios vecinos de Traspinedo quienes han confesado que «todo lo que sea ampliar las actividades de un pueblo y movilizar la gente para que salga me parece estupendo«. Otros de los habitantes de la localidad traspindeja alababan las nuevas máquinas del gimnasio señalando que «son muy buenas» y animaban a que todos los vecinos de la localidad «las aprovechen».