Los vecinos del municipio vallisoletano de La Pedraja de Portillo muestran su preocupación por la oleada de asaltos y robos en establecimientos y viviendas en los últimos días. Según informan fuentes a este periódico, en la madrugada de este sábado se produjo el primer robo en la farmacia del pueblo situado en la carretera de Tudela donde los delincuentes se llevaron una pequeña cantidad de dinero.
Al día siguiente, en la madrugada del domingo 29 de enero aparecieron forzadas las puertas de cuatro viviendas de La Pedraja de Portillo con sus propietarios dentro, pero solo consiguieron acceder a dos de ellas. También durante ese fin de semana se han registrado daños en dos vehículos y una nave industrial. El modus operandi de estos asaltantes es prácticamente similar en todos sus robos, y no es más que forzar las puertas o cerraduras y buscar en el interior, ya sean casas o establecimientos, dinero en efectivo, aunque por el momento no han llegado a sustraer grandes cifras.
Los habitantes de este pueblo reconocen estar asustados ya que los delincuentes se cuelan en las casas cuando los vecinos están dormidos y rebuscan en cajones y carteras dinero en efectivo. En este sentido, piden que la Guardia Civil extreme la vigilancia en la zona para dar con estos ladrones que están perpetrando hurtos por el pueblo y levantando la alarma social entre los habitantes.