Un acto vandálico perpetrado en la rampa 1 de los elevadores públicos de la ladera este del barrio de Parquesol ha provocado la paralización temporal del servicio hasta nuevo aviso. El acto vandálico ha sucedido en la madrugada de este miércoles 21 de agosto y en estos momentos se están investigando los hechos. Desde el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid han puesto en conocimiento de la Policía Nacional lo sucedido a través de la correspondiente denuncia.
El gerente de Auvasa, Eduardo Cabanillas, ha lamentado este «hecho de vandalismo» perpetrado la pasado noche en la rampa de los elevadores públicos de la ladera este del barrio de Parquesol, lo que ha obligado a paralizar el funcionamiento del servicio «hasta que se sustituya la parte de la rampa que ha sido destrozada». En este sentido, Auvasa pide disculpas por las posibles molestias ocasionadas a los usuarios que puedan verse afectados por lo ocurrido e inciden en la necesidad de respetar las infraestructuras públicas que pertenecen a toda la ciudadanía.
Asimismo, Eduardo Cabanillas ha querido enviar un mensaje a la ciudadanía de Valladolid para que todas las personas «nos concienciemos porque hay que respetar las infraestructuras públicas que son de todos. Los actos incívicos de unos pocos los pagan todos«, ha concluido el gerente de Auvasa.