Los turistas tendrán descuentos especiales en los comercios de proximidad de la ciudad de Valladolid

La campaña ‘Bono Comercio Turista’ ya está en marcha desde este viernes 22 de noviembre hasta el próximo 23 de diciembre, con el objetivo de acercar a los turistas y visitantes al comercio local y seguir fomentando el comercio minorista de proximidad de Valladolid. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, con la colaboración de FECOSVA y AVADECO, que estará cofinanciada con fondos europeos. El funcionamiento de la campaña será similar al de los bonos de descuento de ‘Valladolid comercio próximo’ que tan buena aceptación están teniendo.

En concreto, se lanzarán 3.000 bonos con un valor de 5 euros cada uno. Estos bonos se distribuirán en lotes de 1.500 bonos con dos periodos de validez distintos, el de 1.500 bonos válidos hasta el 10 de diciembre, y el de 1.500 bonos válidos hasta el 23 de diciembre. Los bonos se dispensarán en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos y en los puntos de información turística de la estación de trenes y de San Benito al adquirir los servicios turísticos adheridos a la promoción, como Valladolid Card, Bus Turístico, Torre de la Catedral, Visitas Guiadas y Rutas Teatralizadas. También podrán obtenerse por la compra de entradas a la Casa Museo de Colón y al Museo de la Ciencia, en este caso en la misma taquilla de los museos.

La promoción no está restringida a visitantes de fuera de la ciudad, sino que también podrán beneficiarse los vallisoletanos que quieran disfrutar durante estos días de la oferta turística y cultural que ofrece el Ayuntamiento de Valladolid. Por cada entrada se entregarán dos bonos de 5 euros para canjear en las compras en los comercios participantes en la campaña. Podrán canjearse un bono de 5 euros para compras mayores o iguales a 15 euros y dos bonos de 5 euros para compras mayores o iguales a 30 euros. Los bonos se entregarán en papeletas, con un código de canjeo único y serán válidos desde el momento que se entregan. Los bonos que no se utilicen serán relanzados con una fecha de caducidad nueva para otros usuarios. En esta campaña participan más de 600 establecimientos comerciales de todos los sectores.

El concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, ha valorado muy positivamente esta iniciativa de bonos ya que «sabemos que estas fechas suelen ser de gran afluencia de visitantes y turistas por el puente de diciembre y por la iluminación navideña, y hemos querido lanzar esta iniciativa para atraer a ese público hacia el comercio de proximidad y animar a combinar planes de ocio y cultura, como dar un paseo en el bus turístico o visitar un museo, con compras navideñas«. Además, ha confirmado que esta es una iniciativa piloto, que si da buen resultado, se valorará para repetir con nuevas ediciones de bonos, que benefician tanto a los visitantes y turistas, que pueden obtener importantes descuentos, como a los comerciantes, que tienen oportunidad de incrementar su clientela y dar a conocer sus productos.