Los transportistas suspenden el paro indefinido: Castilla y León registra un escaso seguimiento sin incidencias en las carreteras y centros logísticos

La Plataforma en Defensa del Transporte ha suspendido este martes su paro indefinido tan solo dos días después del inicio de las protestas. Las movilizaciones de los transportistas habían registrado en las primeras horas un escaso seguimiento, sin apenas consecuencias en las carreteras y desde el comienzo del paro las cadenas de suministro han estado operando con normalidad en todo el país. Todas las patronales del sector del transporte habían rechazado las protestas previstas desde la organización dirigida por Manuel Hernández.

Mismamente, en la mañana de este martes, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ya reconocía que no se han producido incidentes y que todo estaba bajo una «absoluta normalidad» en la Comunidad. «La circulación está siendo prácticamente idéntica a cualquier otro día, por lo que la incidencia de las movilizaciones está siendo muy escasa», indicaba Barcones. «Todas las empresas, carreteras y centros logísticos de Castilla y León está funcionando con normalidad», explicaba la delegada momento antes de conocerse la suspensión de la huelga por parte de la Plataforma nacional.

La Delegación del Gobierno había preparado un Gabinete especial para hacer el seguimiento del paro en el sector del transporte para garantizar todos los derechos y sobre todo para proteger a los trabajadores. «El que no quiera trabajar que no trabaje, pero por supuesto quien quiera hacerlo el Estado de Derecho les garantiza la protección», aseguraba Barcones.

Las carreteras apenas han notado estos paros y protestas, aunque había cierto temor por los piquetes y convocatorias que hubo hace unos meses. Las protestas hace seis meses duraron 20 días consecutivos, y se pudieron ver algunos estantes de supermercados vacíos y con la patronal de las distribuidoras asegurando que era un «problema de estado». Aunque en esta ocasión, la Plataforma manifestaba a través de un comunicado la suspensión del paro indefinido por «una persecución, acoso y coacciones inconcebibles por parte de distintas autoridades, donde no se está respetando el derecho a paro».