Los trabajadores de la empresa de motores Horse, con sede en Valladolid, inician una convocatoria de huelga ante la «ausencia de avances» en las reclamaciones de comisión negociadora del convenio. Precisamente, ante la reunión celebrada este martes que terminó «sin ningún avance significativo», la representación de los trabajadores interpondrá preaviso de huelga. «Nuestras reivindicaciones más importantes no han sido tomadas en consideración durante los nueve meses que llevamos negociando, por lo que no nos queda otra alternativa que hacer uso de las herramientas legales que estén a nuestro alcance, para revertir la situación», han afirmado desde la parte social.
«Cuestiones como la recuperación del poder adquisitivo, el cese en los abusos de la flexibilidad laboral y el ámbito temporal del acuerdo, no han sido atendidos por la Dirección de la Empresa en la medida que se merecen. Durante años, la plantilla de Horse ha realizado «múltiples sacrificios bajo la promesa de labrarnos un futuro mejor, entendemos que ya ha llegado el momento de recompensar esos esfuerzos», han explicado desde la comisión negociadora. Desde que comenzó la andadura como nueva empresa, Horse ha contado con unos órganos de representación que han tomado la unidad sindical como bandera, algo que la plantilla llevaba décadas reclamando. «Sólo desde la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras podremos llegar a la consecución de nuestros objetivos, por eso la unidad de todas las organizaciones sindicales es fundamental, como sucedió en otras épocas en las que se conquistaron unos derechos que nos han ido arrebatando con el paso de los años», recuerdan los sindicatos.
La primera jornada de huelga está prevista para el próximo 17 de julio en todos los centros de trabajo de Horse en las ciudades de Valladolid, Sevilla y Madrid, y se han comenzado a realizar los trámites necesarios. «Ese día tiene que ser el día de todos los trabajadores de Horse, ese día vamos a mostrar la verdadera fuerza que tenemos. Tal y como estamos expresando en las asambleas que realizamos en las fábricas, los derechos no se mendigan, se conquistan«, manifiestan desde la representación de los trabajadores.