Los Santos-Pilarica tendrá una línea de autobús directa hasta el centro de Valladolid tras la apertura del túnel de Andrómeda

La línea 7 es un servicio ordinario de la red de AUVASA que conectaba los barrios de Arturo Eyries y Belén, el cual se extiende ahora hasta Los Santos-Pilarica con la apertura del túnel de Andrómeda. Tal y como explica el concejal de Movilidad, “la extensión de línea 7 permite incrementar en más de un 180% la actual oferta de servicio en el barrio, pasando de 36 a 104 expediciones de ida y vuelta en días laborables.

La modificación del servicio de línea 7 está prevista para el próximo lunes 14 de marzo y conlleva la eliminación de línea 33 y la utilización de dichos recursos en la mejora de esta primera con el objetivo de mantener “la mayor oferta de servicio posible”. Además, “se localiza una nueva cabecera para el servicio, con el correspondiente traslado de pantógrafo a un espacio sin impacto sobre la población y el tráfico”, asegura Luis Vélez.

La apertura del túnel de la calle Andrómeda implica una oportunidad histórica y deseada para la mejora del transporte público en el barrio de Los Santos-Pilarica. Los servicios se han planteado bajo una reordenación donde se incremente al máximo la oferta de servicio para la zona y sin mermar la que actualmente tienen el resto de la ciudad donde da cobertura, en este caso, la Línea 7. Esta mejora implica un incremento de 36 a 104 expediciones de ida y vuelta en días laborables, lo que representa más de un 180%. Igualmente, lleva aparejada una mejora por la reubicación de la cabecera junto con todo el equipamiento del pantógrafo en un espacio con mayor generosidad (calle Cometa esquina Cosmología), en términos de espacio público, y con una adaptación óptima.

En AUVASA se trabaja en la continua mejora de los servicios existentes, a partir de los resultados de los análisis de explotación de datos pero también de aquellos que se derivan de las sugerencias y peticiones de la ciudadanía, puesto que estos últimos son los auténticos beneficiarios del servicio público colectivo de Valladolid. Entre las sugerencias recibidas para la modificación de línea 7, se encontraba la optimización de la ubicación de las paradas, la cual fue acordada con las asociaciones de vecinos en múltiples reuniones y visitas tras un intenso trabajo de debate e información sobre las alternativas posibles y sus consecuencias.

Esta modificación, a su vez, conlleva la renovación y actualización de toda la información al usuario disponible en medios físicos como marquesinas y postes, así como en los medios electrónicos. Desde AUVASA el servicio de transporte urbano es considerado “esencial y básico” para la ciudadanía, aportando todas las medidas necesarias para adaptar los servicios a las nuevas necesidades que surgen con la transformación de la ciudad y cumplir con los mayores estándares de calidad, confort y seguridad, posibles.