Los Reyes Magos llegan por adelantado a Valladolid para ultimar los deseos de pequeños y mayores por la calle Mantería

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado un día antes a Valladolid para hacer una parada por una de las calles comerciales más destacadas de la ciudad. Sus Majestades de Oriente, como ya es tradición, han protagonizado en la tarde de este sábado 4 de enero una cabalgata muy mágica por la calle Mantería para dar mucha más animación durante la compra de los últimos detalles y encargos de todos los vallisoletanos. Los comercios de la calle Mantería se han unido en sintonía de la mano de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) para reunir a miles de vecinos, visitantes, y sobre todo niños, para disfrutar de este desfile singular de los Reyes Magos por una de las arterías principales de la capital del Pisuerga.

La Cabalgata de la calle Mantería es una nueva propuesta para una actividad navideña que lleva ya más de 30 años regalando mágicos momentos por el centro de la capital. La bienvenida de Valladolid a sus Majestades de Oriente fue calurosa con una recepción multitudinaria en la arteria comercial. Entre los asistentes se encontraban la gerente de Fecosva, Milagros Aguado, y comerciantes representantes de la Asociación de la calle Mantería, ambas entidades organizadoras, así como el concejal de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid. En este sentido, el edil Víctor Martín ha felicitado a los comerciantes por este iniciativa que ha atraído a cientos de vallisoletanos y visitantes y que se mantiene en el tiempo con mucho encanto y colorido. A escasas horas de la mágica tarde-noche del 5 de enero, los Reyes ya han pisado Valladolid para dejar un peculiar recorrido y saludar a niños y mayores.

Personajes de fantasía acompañaron a sus Majestades de Oriente por Mantería este sábado | Valladolid Plural

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron la emblemática calle Mantería a bordo de tres carrozas con luz y sonido diseñadas para la ocasión que dejaron una preciosa estampa por esta bonita vía vallisoletana. Los Pajes Reales y personajes de fantasía han completado la comitiva llenado de ilusión a grandes y pequeños. Al paso de los Reyes Magos por la arteria comercial, los niños les saludaban con toda la emoción del mundo mientras recogían caramelos y llamaban a Sus Majestades. Precisamente, los Reyes durante la actividad han repartido más de 200 kilos de dulces con sello de la calle Mantería para endulzar el día antes de la gran noche. Al final del recorrido, a los más pequeños les esperaba una invitación muy especial para conocer en persona a su Rey mago favorito y contarle algún que otro deseo de última hora, y que pudieran encargarlo en los distintos establecimientos de la calle Mantería.

A los pies de los antiguos Cines Mantería, los grandes protagonistas de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, se sentaron en sus enormes tronos junto a los Pajes Reales para recibir a los niños vallisoletanos y sacarse miles de fotografías y selfies para inmortalizar su visita por adelantado a la ciudad vallisoletana, antes de la gran noche de Reyes del 5 de enero. La Cabalgata de la calle Mantería ya se ha convertido en una cita tradicional, organizada por los propios comercios de la avenida para animar la calle y las últimas compras y encargos para los Reyes Magos. Los establecimientos participantes en la Cabalgata de este sábado han sido Alcañiz Ópticas, Blue Spirit, Deportes Joma, Don Edredón, El Trébol de la suerte, Justo Muñoz, Kiosko Jose y Anouska, Viaxesa, Mercería Conchita, Más LiFe, Merkurio, Sara Modas, Modas Wappa, Moiva, Olivar Ibérico, Rebelde, Seven, Teovel y Visual Ópticas.

Así, el comercio de Valladolid ha vuelto a mostrar su lado más mágico durante las Navidades con esta Cabalgata de la calle Mantería, que es precisamente la antesala perfecta para el desfile que tendrá lugar mañana domingo por el centro de la capital. Los niños vallisoletanos ya pueden estar tranquilos porque el temporal no ha impedido que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen hasta Valladolid, y Sus Majestades de Oriente ya se encuentran en nuestra ciudad descansando para la gran noche de este 5 enero cuando salgan a repartir todos sus regalos.

Melchor encabezaba el mágico desfile de la calle Mantería | Valladolid Plural