El Real Valladolid salió victorioso 0-1 de la complicada visita al Eldense, que plantó batalla pero no impidió el cuarto triunfo consecutivo. Por ello, el entrenador del Pucela, Paulo Pezzolano, se mostró «muy contento» por la racha y por otra portería a cero. «En estos campos hay que saber sufrir y jugar. Conseguimos una victoria muy importante. Estos partidos hay que ganarlos a veces de esta manera. Hicimos un gran partido para lo que necesitamos, que era ganar», analizó tras el encuentro. Y es que el conjunto blanquivioleta tuvo que ponerse el mono de trabajo para defender la ventaja obtenida en el minuto 25.
«Cuando te ponés adelante rápido en el primer tiempo, obviamente el rival se te va a venir. Supimos soportarlo porque tenemos jugadores para ello. Vinimos a buscar los tres puntos, sabemos que al Real Valladolid se le hace muy cuesta arriba en estos campos y nos los llevamos», expresó Pezzolano. El técnico blanquivioleta ensalzó el desempeño de sus futbolistas y aseguró que ve a todos «muy comprometidos», puesto que «están entrenando muy bien y se están entregando al máximo. Se ve a un equipo luchador y que sabe lo que tenemos que hacer en cada momento».
Así, el entrenador uruguayo que sale reforzado por los resultados de las últimas jornadas explicó que este miércoles dio la oportunidad al mediocentro Malsa con el objetivo de ganar «más volumen con balón», aunque lamentó las circunstancias del terreno de juego. Una entrada que supuso el primer partido del centrocampista este curso puesto que su futuro hasta el último día del mercado de verano estuvo en el escaparate a la venta para que saliera. «Necesitamos a todos los jugadores del plantel. Todos demuestran que están unidos y el equipo está fuerte», apuntó Paulo Pezzolano, que también destacó el trabajo de Jurić.
Lamentablemente, el entrenador del Real Valladolid perdió a uno de sus hombres destacados justo antes del descanso, cuando Raúl Moro tuvo que retirarse por unas molestias. «Son gajes del oficio. Raúl es un jugador diferencial que estaba haciendo grandes partidos. A recuperarse rápido porque el equipo le necesita. Es un viaje largo, con partidos cada tres días y puede pasar. Todavía no sabemos bien qué es», finalizó el técnico pucelano.