Los primeros conciertos ya confirmados para las Fiestas de Valladolid: consulta fechas y artistas que se subirán al escenario de la Plaza Mayor

Cada vez falta menos para que los vallisoletanos vuelvan a disfrutar de la Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en su máximo esplendor tras dos años de restricciones por la crisis sanitaria de Covid-19. Para empezar a hacer boca, el alcalde Óscar Puente ha comenzado a desgranar los conciertos que la Plaza Mayor va a albergar del viernes 2 al domingo 11 de septiembre. Música para todos los gustos para que nadie se queje, desde rock, flamenco, pop o indie, un cartel de lujo para echarse unos buenos bailes.

The Hives, Don Patricio, Amaia Romero o Edurne, son solo algunos de los nombres ya confirmados para las Fiestas de nuestra ciudad, aunque como el propio alcalde vallisoletano ha contado en sus redes sociales, los conciertos de los días 8 y 9 de septiembre y el cierre de ferias se anunciarán «más adelante». «Está todo cerrado y cuando los anunciemos explicaremos por qué hemos esperado», señala Puente. Por cierto, el regidor ha lanzado el guante a los vallisoletanos para que traten de adivinar el resto de artistas que faltan por confirmarse porque «especular es gratis». A continuación, detallamos todos los conciertos con fechas ya confirmadas para las Fiestas de Valladolid.

Edurne será la encargada de dar el pistoletazo de salida el viernes 2 de septiembre. La cantante madrileña conocida por su paso por Operación Triunfo y representar a España en Eurovisión, se subirá al escenario de la Plaza Mayor el primer día de fiestas para ofrecer al público su música más movida y su nuevo trabajo.

Amaia Romero llegará a Valladolid el próximo 3 de septiembre para hacer vibrar a los vallisoletanos con su música en la que se espera una noche mágica sobre el escenario de la Plaza Mayor. La que fuera representante de España en Eurovisión junto a Alfred y ganadora de Operación Triunfo 2017 hará las delicias de todos los allí presentes. También este mismo día, Las Cariño pondrán su toque más juvenil sobre el escenario.

Y es que el primer fin de semana de fiestas el protagonismo femenino será «total» como dice el alcalde de Valladolid. Tras Edurne, Amaia, Las Cariño, llegará el domingo 4 de septiembre, la gran Marta Sánchez. Una de las «divas» del pop nacional también hará vibrar a los vallisoletanos en sus fiestas más queridas recordando sus grandes hits como ‘Soy yo’ o ‘Desesperada’.

«Va a haber, como siempre, para todos los gustos y estilos musicales», prometía Óscar Puente, y como lo prometido es deuda tras el indie, pop, rock… ahora es el turno para el flamenco. El reconocido artista Miguel Poveda actuará el próximo 5 de septiembre en el epicentro de Valladolid, en «uno de los grandes del Flamenco de todos los tiempos, con un gran espectáculo». El artista ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid o el Lincoln Center de Nueva York.

«Esto es pa’ toda la vida. Los panas, la calle, la playa pa’ toda la vida», con toda certeza, en alguna ocasión habréis cantado esta canción en alguna o varias fiestas. Este himno a la diversión llegó de la mano de Don Patricio que ha conquistado a cientos de jóvenes y también se escuchará en plenas Fiestas de Valladolid. La cita tendrá lugar el miércoles 7 de septiembre para que los vallisoletanos comiencen a ‘contar lunares’ entre baile y baile.

La banda sueca The Hives pondrá el toque de rock a las Fiestas de Valladolid el sábado 10 de septiembre. Con su espectacular puesta en escena, los suecos ofrecerán uno de los mejores directos del mundo poniendo al público patas arriba. «Muchos pedís Rock en la Plaza Mayor. Y la verdad es que ha habido poco», explicaba Óscar Puente en sus redes sociales tras el anuncio.

Hula Baby, Martín H, Vilma, Andrea Garcy y Rita Clara con el gran Jesús Rodríguez a la guitarra también tendrán su espacio en las Fiestas de La Virgen de San Lorenzo para hacer llegar al público su música más personal y empezar a calentar motores para los grandes conciertos que nos esperarán durante 10 días en Valladolid.