Castilla y León roza el techo de los 10.000 positivos de coronavirus en vísperas de Nochevieja. La sexta ola se hace imparable en la Comunidad y también en Valladolid siendo la provincia con más contagios diarios. La Consejería de Sanidad registra 9.768 casos en la región, de los cuales 2.630 se notifican desde Valladolid.
A pesar de que la nueva variante del coronavirus Ómicron no está dejando un rastro importante de hospitalizados, se sigue subiendo la cifra de fallecidos hasta 7 en Castilla y León, una víctima en los hospitales vallisoletanos. Además de otro deceso contabilizado en las residencias.
La provincia de Valladolid, los brotes activos de coronavirus se mantienen estables con 62 focos, pero suben los afectados hasta casi 400 personas. En estos momentos, según las indicaciones sanitarias, los positivos están incrementando dentro de los brotes ya definitivos en el ámbito familiar debido a las fechas navideñas.
Por otra parte, la Junta de Castilla y León no ha impuesto restricciones en las reuniones, ni en el ocio nocturno como ocurre en otras comunidades con el cierre adelantado de bares y discotecas. Los expertos piden extremar las medidas de seguridad y ante cualquier sospecha o contacto con positivos, se ruega que contacten con su centro de salud.