Qué alegría volver a ver así Zorrilla. La afición del Real Valladolid necesitaba una victoria como la vivida este sábado en el cierre de las Fiestas patronales. Un golpe sobre la mesa para seguir por el bueno camino y sin conocer la derrota en la presente temporada. «Es un triunfo muy valioso para nosotros, pero tenemos que seguir en ese crecimiento futbolístico que hoy vimos por momentos», reconoció orgulloso Guillermo Almada tras la recompensa al trabajo des u equipo frente al Almería. Sin embargo, lejos de relajarse, el míster uruguayo ya advirtió que hay que continuar haciendo el camino y no bajar los brazos.
En su análisis, el entrenador señaló que «el primer tiempo fue de ida y vuelta, no con tanta claridad». «Teníamos el control y el dominio en el segundo tiempo, estando cerca del segundo gol; pero nos llevamos el golpe del empate. Generamos los cambios y el carácter y la clase de los jugadores sacaron un partido muy complicado«, manifestó. En ese sentido, el técnico blanquivioleta insistió en que el Pucela estaba «jugando muy bien» antes de encajar el empate desde los once metros. «Tuvimos mayor presión y mejor juego en el segundo tiempo. Cuando vienen situaciones complicadas, lo que te saca a flote es el carácter. Estos jugadores lo han demostrado desde el primer día y es algo que les caracteriza; no dar algo por perdido y luchar. Tenemos un margen muy amplio para crecer como equipo», sostuvo. El canterano Mario Maroto, fue uno de los protagonistas de esta Jornada 5, de quien aseguró que está «entrenando muy bien». «Se lo dije durante la semana, que mantuviera la calma porque su oportunidad iba a llegar. Me alegra muchísimo porque es muy merecido por el esfuerzo que pone en cada entrenamiento y la colaboración con sus compañeros. Ojalá siga con esa progresión«, sostuvo Almada.
La Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo siguen su cuenta atrás y finalizarán este domingo, pero Guillermo Almada no se permite ni un momento de respiro para vivirlas. «Inmediatamente estoy pensando en lo que va a venir. Soy un apasionado de lo que hago y en esto hay poco tiempo para disfrutar. Que disfruten los jugadores, que se lo merecen más que nadie», expuso. Eso sí, sin el premio de los dos días de descanso que le pidieron al regresar al vestuario los jugadores blanquivioleta, aunque «lamentablemente, no los van a tener», finalizó entre risas el uruguayo.
La cantera blanquivioleta también tira del carro
Con una sonrisa de oreja a oreja y la satisfacción del trabajo bien hecho, Mario Maroto estaba en nube tras anotar su primer gol con el Pucela. «Es una sensación increíble para todos los que estamos en los Anexos. Salir, meter un gol y conseguir la victoria es increíble», expresó tras el triunfo frente al Almería. Un premio al esfuerzo a lo largo de todos estos años en los Anexos hasta poder disfrutar con el primer equipo, el de sus amores, con el que debutó el pasado curso. Pero este 13 de septiembre quedará marcado en su corazón por estrenarse como goleador y contribuir al triunfo. «Ese abrazo refleja todo lo que hemos pasado esta pretemporada. Somos una familia y peleamos todos por todos. Es algo que contagia a la afición y ese abrazo al final es un gol de todos», expresó. Asimismo, el ’16’ blanquivioleta apuntó que los más veteranos le han dicho que lo vivido este sábado es algo que merece por su «trabajo». «El gol refleja eso y de ahí la celebración, la liberación por todo el trabajo de la cantera», aseguró. «Solo quiero ver a mi padre porque se ha perdido el partido por trabajo. Quiero ver a mi familia y darles un abrazo», sentenció con emoción.

