Los alumnos de Educación Infantil y Primaria del colegio Ana de Austria de Cigales han disfrutado en la mañana de este viernes 2 de junio de una atractiva actividad literaria y de convivencia. Decenas de niños se han reunido en la Plaza Mayor de la localidad para celebrar el día de ‘Cigales Lee’, una cita enmarcada dentro del proyecto escolar anual del centro para fomentar la lectura entre sus alumnos.
El acto cigaleño comenzó con unas palabras del director del centro escolar Ana de Austria, Luis Ángel Rojo, quien expuso la «importancia» de la lectura como un hábito necesario entre los más jóvenes. Por su parte, los alumnos de 6º de primaria ofrecieron un espectáculo musical y teatral a todos sus compañeros y al público asistente a la actividad, para amenizar este día donde el libro era el gran protagonista.
Posteriormente, todos los alumnos presentes acompañados por los profesores así como sus padres y madres se acercaron hasta el centro de la Villa del Clarete donde compartieron unos minutos de lectura en silencio. Siempre es un buen momento y cualquier lugar es perfecto para leer, y de esta manera, Cigales fomenta e invita a sus vecinos más jóvenes a conocer la importancia de adentrarse en las maravillosas historias escritas.