Un Atlético Valladolid espectacular aseguró su segundo triunfo de la presente campaña en Huerta del Rey, superando claramente al Balonmano Guadalajara por diez goles, con el marcador final de 32-22. Un encuentro en el que los gladiadores azules fueron superiores en el apartado físico y donde la portería ha tenido un papel crucial con los guardametas Juan Bar, con 13 paradas y un 48% de eficacia, y el capitán César Pérez, con 8 paradas y un 50%, que decantaron la balanza hacia el equipo de David Pisonero. Además, los locales demostraron este sábado su vocación defensiva que le permitió anotar goles fáciles en ataque, ayudando a la portería y recibiendo sólo un gol en los primeros 15 minutos.
Ese inicio arrollador del Balonmano Atlético Valladolid fue clave, no dejó dudas e hizo que la segunda victoria de la temporada se quedara a orillas del Pisuerga. El inicio intratable de los pucelanos con el argentino Juan Bar deteniendo todo en portería fue un factor diferencial, poniendo el 5-0 a los 3 minutos del inicio, que encarrilaba el partido en Huerta del Rey para los gladiadores azules. Por su parte, el Guadalajara con bajas importantes como las de Chiuffa, Gorostidi o Diego Vera, notó la intensidad local que le puso un alto ritmo de juego a sus acciones. Con ello la defensa funcionó, muy agresivos ante la circulación alcarreña. Juan Bar se mostró una vez más imbatible bajo palos -con 11 paradas y un 55% de efectividad en la primera mitad-, y nuevamente con el portugués Gustavo Oliveira liderando el ataque -8 goles al término del partido, el Atlético Valladolid parecía no tener techo, poniendo al minuto 13 el 8-1 en el luminoso. Guadalajara trató de dificultar el ataque local con una defensa abierta 5:1.
En ataque los de Juan Carlos Requena enlazaron varias buenas defensas, funcionó Nico García en portería y jugando con veloces transiciones redujeron la ventaja vallisoletana, 9-5 al minuto 19. Pero un parcial de 3-0 puso pronto las cosas en su sitio y el Balonmano Atlético Valladolid retomó los siete tantos de ventaja, con la que se fue a vestuarios y sólo nueve goles recibidos. En la segunda mitad, el equipo de Pisonero salió a no dejarse sorprender y asegurar el triunfo ante su afición. Con un parcial de 6-1 tomó diez tantos de ventaja que sentenciaron el choque, con el 21-11 al minuto 36. Los alcarreños sin embargo lo intentaron todo, en ataque el 7 contra 6, y manteniendo la defensa abierta 5:1 que en ocasiones ponía en aprietos la circulación del Balonmano Atlético Valladolid. Con los centrales Joan Blanco y Gonzalo Velasco tratando de ordenar la ofensiva de Guadalajara y siendo referentes anotadores de su equipo, el relevo bajo palos del capitán César Pérez por Juan Bar no restó efectividad atrás al cuadro de Pisonero y terminó por desesperar a los visitantes que no pudieron hacer otra cosa que ir a remolque.
La efectividad de Tao-Gey Emparan desde el extremo y los siete metros acabó de enganchar un triunfo con la grada, cuando el francés logró la máxima renta de 14 tantos, 31-17 al minuto 52, que finalmente se quedó en 10 con el esfuerzo final del cuadro castellanomanchego que nunca quiso bajar los brazos. Así, el Balonmano Atlético Valladolid se mantiene invicto como local con su segunda victoria de la temporada después del tropiezo de la semana pasada en el Palau Blaugrana, demostrando así que Huerta del Rey es un fortín difícil de batir.