El Balonmano Atlético Valladolid ha cosechado su primer triunfo de la presente Liga Plenitude al imponerse al Impulse Balonmano Guadalajara en Huerta del Rey este domingo por 30-25. Un partido más igualado de lo que parece en el que los pucelanos se distanciaron a partir del ecuador del primer periodo apoyados en la solidez del guardameta Juan Bar, autor de 18 paradas. No fue una cita sencilla para los gladiadores azules. Los jugadores de Juan Carlos Requena se mostraban con comodidad sobre la cancha durante los primeros 20 minutos y llevaban la iniciativa en el marcador.
Sin embargo, apoyados en una buena defensa con Lucas Ribeiro y Gedo en el centro y una portería muy solvente gracias a las paradas del argentino Juan Bar, el equipo local pudo hilvanar rápidos contragolpes y ponerse por delante. Pero Guadalajara no se entregaba, ponía en apuros a los gladiadores azules con su defensa cuando no podían jugar en transición y eso permitía a los visitantes no descolgarse. El peligro ofensivo del Atlético Valladolid en el periodo inicial llegó desde el lado izquierdo con Miguel Camino y Edu Calle siendo muy efectivos. Con los júnior Pisonero y Pablo Herrero en pista el cuadro vallisoletano logró aún más profundidad en su ataque y pudo dar un ligero estirón 14-10, al minuto 21.
El 6:0 de los gladiadores azules demostró solidez y desde el banquillo se hizo un efectivo uso de las rotaciones que propició mantener los cuatro goles de renta al descanso. Disminuyó el elevado ritmo anotador de la primera mitad tras el intermedio y además el Balonmano Atlético Valladolid salió a la cancha con menor agresividad. Pero pronto se recompuso el equipo local y con la efectividad de Álvaro Martínez y Camino tomó ventaja importante de seis tantos, poniendo el 23-17 al minuto 38. Un parcial de 0-3 del Guadalajara con buen trabajo atrás y las veloces transiciones de Pancho Lombardi acercaron en el marcador a los alcarreños que buscaban la remontada que protagonizó Cangas en Huerta del Rey en la jornada 1.
No pudo sin embargo ir más allá Impulse Balonmano Guadalajara, que utilizó recursos como el doble pivote o el 7 contra 6, ya que las exclusiones mermaron su capacidad. Los vallisoletanos con un Juan Bar excelente parando balones clave a los contraataques del cuadro castellanomanchego, permitió al Balonmano Atlético Valladolid evitar fantasmas pasados y administrar muy bien su renta, llegando a estar siete goles arriba a falta de ocho minutos para que en el desenlace, los pupilos de Pisonero no sufrieran y los dos puntos se quedaran con merecimiento a orillas del Pisuerga.