El Balonmano Atlético Valladolid sigue asombrando a la Liga Plenitude y mantiene inexpugnable su fortín de Huerta del Rey una semana más. Los gladiadores azules se han deshecho de un Fraikin Granollers, que salvando los primeros minutos, no pudo oponer respuestas al excelente juego local. Ha sido la tercera victoria consecutiva en esta segunda vuelta para el equipo vallisoletano, que incluso se adjudicó el golaveraje y exhibió una total conexión con una grada entregada.
Los 22 puntos en la tabla, afianzan al Atlético Valladolid en la zona alta de la Liga Plenitude sin techo aún que lo limite. El regreso de un Tarcisio Freitas muy ovacionado, fue uno de los alicientes de un choque que se jugó a un ritmo frenético aceptado por un Granollers, que llegaba de jugar competición europea y con la baja importante de Oriol Rey. Aún así, el conjunto vallesano lideró el marcador al inicio con ligeras ventajas. Sin embargo, el Balonmano Atlético Valladolid no acusó las ausencias de Manu García o Edu Calle y no se descompuso, siendo la igualdad máxima al paso por el ecuador de la primera mitad, 9-9. El ritmo de juego era altísimo y se fue acelerando aún más. Por momentos el partido se tornaba espectacular. Con un tanto de Alejandro Pisonero, los pucelanos se ponían por delante 14-13 al minuto 20.
Pero Granollers demostró su fortaleza y seguía pegado a los locales. De la alta intensidad con la que se jugaba, el Balonmano Atlético Valladolid sacó rédito de este toma y daca y se puso tres arriba al descanso, 22-19. Con un 3-0 de parcial, la salida en tromba del equipo pucelano tras el paso por vestuarios obligó al técnico visitante Antonio Rama a solicitar tiempo muerto. Aunque Granollers intensificaba su defensa, no sirvió, y tratando de jugar abierto atrás, arriesgaba dando ocasiones al Atlético Valladolid de poner en práctica su peligrosa transición. Pablo Herrero lideraba la ofensiva pucelana con Miguel Camino de estilete y un juego coral en el que los gladiadores azules llegaron a lograr ocho tantos de ventaja llegando el tiempo de la portería y el tres veces en el 7 Ideal de la jornada, el argentino Juan Bar, impidiendo con sus paradas en el uno contra uno la reacción del Granollers.
En pleno festival, el cuadro de Pisonero aumentó su renta hasta los nueve de ventaja, la máxima del encuentro, tras gol de Toledo, poniendo el 42-33 al minuto 58, y se quedó con su séptima victoria en casa de la temporada con el 42-35 final en Huerta del Rey.