Los gladiadores azules no pierden la chispa en Huerta del Rey y anotan una nueva victoria

El Balonmano Atlético Valladolid mantiene Huerta del Rey inmaculado. El siguiente equipo que no ha podido salir victorioso del feudo pucelano ha sido el Ángel Ximénez Puente Genil, que llegaba necesitado de puntos, toda vez que pelea por eludir la zona de peligro. Sólo Cangas y Logroño han logrado sacar algo positivo de la cancha pucelana esta campaña y el conjunto pontano, el 12º que la visita, no ha podido seguirles la estela, a pesar de que el equipo cordobés había superado al Atlético Valladolid en la primera vuelta por sólo un tanto, 29-28, y ha demostrado este domingo que esa victoria no fue casualidad.

Ya sólo le restan tres partidos como local al Balonmano Atlético Valladolid, aunque uno de ellos es el Barça, más Bidasoa y Bathco Torrelavega, tres de los cuatro primeros clasificados, si el conjunto dirigido por David Pisonero es capaz de salir indemne, será de matrícula de honor y un hito acabar sin ceder en Huerta del Rey. Los gladiadores azules fieles a su estilo, rayaron a buen nivel defensivo con sus alternativas, Camino en el avanzado y la solidez del 6:0, en la que el técnico Pisonero pudo recuperar al egipcio Gedo tras perderse la eliminatoria de Copa del Rey. Además de nuevo la portería respondió, Juan Bar exige mucho a los rivales. En ataque contó de nuevo con la baja de Alejandro Pisonero en una cita con no muy elevado ritmo anotador. El cuadro pontanés opuso resistencia pero el Atlético Valladolid con un 7-3 logró su primera renta seria, al minuto 11, logrando recuperaciones para goles fáciles en transición o bien haciendo llegar el balón a los 6 metros a Álvaro Martínez.

Puente Genil por su lado trató de imponer un ritmo a veces controlado otras jugando al contragol, pero cedía en el balance y no conseguía surtir de balones a Dani Ramos, para que el expivote del conjunto pucelano se hiciera grande con su corpulencia en los seis metros. Sin embargo, el buen momento del portero tunecino Ben Tekaya y los goles del angoleño Ledi mantuvieron a los visitantes en partido durante la primera mitad, poniendo el 12-11, para con ello llegar al descanso cediendo por sólo un tanto, con un 13-12. A la salida del segundo periodo, Puente Genil quiso apurar su resistencia y se puso por delante. Los visitantes sujetaban bien al cuadro de Pisonero que sólo era capaz de anotar un gol en 10 minutos y estuvo al mando durante un tramo de esta mitad. La resolutiva portería de los hombres de Paco Bustos con Ben Tekaya impedía al Atlético Valladolid asumir el mando, además los 7 metros detenidos por Álvaro de Hita fueron una pesadilla para los lanzadores pucelanos.

Pero los pucelanos subieron líneas y retomaron el mando en la parte decisiva, precisamente un gol de Dimitrioski desde los 7 metros en el minuto 52, hizo afrontar la recta final del choque con los locales en ventaja. A base de trabajo, las paradas de Bar, le eficacia de cara al gol y la intensidad vallisoletana en este último tramo, el partido cambió hacia los intereses locales y Huerta del Rey ha seguido una semana más sin conocer la derrota y sumando dos nuevos puntos para el equipo con el marcador final de 27-25.