Los escolares de Santovenia de Pisuerga recrean a los artistas más importantes de la historia con sus propias obras de arte

Los escolares de Santovenia de Pisuerga abren al público su gran exposición ‘Un mundo de colores’ con un recorrido por la creatividad de los más pequeños recreando obras de artistas trascendentales de la historia. La muestra que se llevará a cabo del 31 de marzo al 9 de abril en el Centro Cívico de la localidad vallisoletana transmitirá a todos los visitantes la pasión de los niños santovenienses por el arte, la pintura y el dibujo basado en el aprendizaje en las aulas. Este proyecto ha sido una aventura artística compartida por los pequeños genios del CEIP Nicomedes Sanz de Santovenia de Pisuerga en el mismo centro y que desde este lunes se enseñará a todos los vecinos del municipio y alrededores.

Desde los más chiquitines de Educación Infantil hasta los alumnos de 3º y 4º de Primaria, todos han estado trabajando arduamente para rendir homenaje a algunos de los grandes maestros del arte. Los escolares han podido explorar las maravillas del universo de la escritora Gloria Fuertes, el pintor Joan Miró, el escultor Fernando Botero y el artista disciplinar Leonardo Da Vinci. Según ha explicado el director del CEIP Nicomedes Sanz de Santovenia de Pisuerga, Víctor Remesal, en declaraciones a Valladolid Plural «la exposición consiste en mostrar los trabajos de los alumnos relacionados con el proyecto de arte que hemos realizado en el centro tanto en Infantil como en la segunda etapa de Primaria, y donde los niños demuestran que todos somos artistas«. En este trimestre, las aulas del colegio de Santovenia se han convertido en auténticos estudios de arte, donde los alumnos han dejado volar su imaginación y han aprendido a ver el mundo con ojos de artista.

Cada trabajo expuesto será una ventana a su visión, un reflejo de la creatividad que ha surgido de sus propias manos imitando a los grandes y reconocidos artistas de los últimos tiempos. En la exposición se podrá ver la recreación de ‘La Gioconda’ o dibujos del ‘Hombre de Vitruvio’ de Leonardo Da Vinci, el poema infantil ‘Doña Pito Piturra’ de Gloria Fuertes, guiños a Van Gogh o la mítica obra de ‘Mujer y Pájaro’ de Miró bajo la mirada infantil, entre otros trabajos. Esta exposición, que estará disponible hasta el próximo 9 de abril es una celebración del aprendizaje de los escolares del CEIP Nicomedes Sanz, que invita a todos los habitantes de la localidad de Santovenia a compartir el talento de los más pequeños y descubrir que en cada uno de ellos hay un artista polifacético.