Los detalles y momentos más curiosos de la boda hollywoodiense de Stella del Carmen Banderas a la castellana en Valladolid

La Ribera del Duero en Valladolid ha quedado encantada con la gran boda hollywoodiense de la hija de Antonio Banderas. Fue una ceremonia brindada en la famosa Abadía Retuerta Le Domaine, un monasterio convertido en hotel de lujo situado en la localidad de Sardón de Duero, donde invitados y protagonistas estuvieron protegidos de todo foco mediático, aunque eso sí, el padre de la novia, el reconocido actor Antonio Banderas, quiso hablar y brindar con la prensa durante unos minutos para compartir su felicidad con toda la sociedad española, y en particular, vallisoletana en este día tan especial. La gran celebración comenzó ya en la tarde de este viernes 19 de octubre con la preboda de Stella del Carmen Banderas y Alex Gruszynski que tuvo lugar en el Monasterio de Santa María de Valbuena.

Y es que la boda de la hija de Antonio Banderas era un acontecimiento extraordinario en tierras castellanas. El complejo se reservó para los invitados entre el 15 y 19 de octubre y el evento se organizó con un alto nivel de seguridad y privacidad con la obligación de firmar contratos de confidencialidad por parte de los trabajadores. También se restringió el uso de teléfonos móviles para evitar que se filtraran detalles del interior del enlace nupcial y el dispositivo de seguridad fue ampliamente reforzado, con el control de los accesos y reservas del hotel bloqueadas para garantizar la exclusividad de la ceremonia que contó con 200 invitados, entre ellos, evidentemente, los padres de la novia Antonio Banderas y Melanie Griffith, la hermanastra de la novia, Dakota Johnson, y otras estrellas internacionales. También sorprendió de manera especial la presencia de las hijas del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, Malia y Sasha, o Trudie Styler, esposa del músico Sting, en Valladolid. En un ambiente de lujo, aunque íntimo, la boda de Stella del Carmen Banderas ha sido todo un acontecimiento histórico en la provincia de Valladolid que ha acaparado las miradas de todo el mundo. Durante el breve brindis que protagonizó Antonio Banderas con los medios de comunicación, se pudo apreciar la felicidad y el orgullo del padre de la novia en un día tan especial.

El actor malagueño reconoció que tanto la novia como él están «encantados» con toda la familia y los amigos de Estados Unidos y Málaga que se desplazaron hasta Valladolid, al tiempo que contaba que «está siendo muy bonito y emocionante», e incluso con «lagrimilla» por parte de Banderas, puesto que los novios se conocen desde que tiempo, desde que tenían 4 años y siempre «ha sido una relación muy larga en el fondo». El padre de la novia resaltó los momentos «típicos» de una boda como los más emotivos, como fueron los anillos o el ‘sí quiero’. Asimismo, Antonio Banderas confesaba que durante la ceremonia «no hubo nervios, sino elegancia» y contó que su hija eligió «este lugar» -en referencia al monasterio de Abadía Retuerta y la Ribera del Duero-, repasando álbumes de fotos de una visita que ya hizo el actor a España con amigos. «Ella quería casarse en España y ha sido el espacio lo que nos ha traído hasta aquí y que contaba con la facilidad de traer a 200 personas y alojarlas en un sitio tranquilo», reconocía Antonio Banderas más radiante que nunca. Por último, el famoso actor también desmintió algunas de las informaciones falsas que se han filtrado durante estos días previos a la boda como la actuación de Chris Martin, el vocalista de Coldplay, que finalmente no estuvo en la boda del año en Valladolid, o que su regalo de boda para los novios fuese una casa en Marbella.

El momento de preguntas y respuestas terminó con un brindis con los periodistas entre los famosos viñedos de la Ribera del Duero vallisoletana. Además, uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la hermosa melodía nupcial compuesta por su tío abuelo Manuel, que sonó justo cuando la novia llegó al altar. La música fue especialmente especial puesto que corrió a cargo de los guitarristas del Teatro del Soho, el proyecto artístico de Antonio Banderas en su ciudad natal. Para el baile nupcial, los recién casados eligieron ‘Here, There and Everywhere’ de The Beatles. La expectación ha sido máxima durante las jornadas del viernes y el sábado en el entorno de la localidad vallisoletana de Sardón de Duero, y aunque la boda se celebró con total normalidad, sí que hubo algunos momentos curiosos entre los vecinos o como el ‘intruso’ que intentó acceder al monasterio entre los viñedos para entregar una carta al actor malagueño. Su intención era pedir a Antonio Banderas que dirigiese ‘La pasión de Cristo’ versión castellana, basada en la que rodó Mel Gibson. La jornada del domingo será, en muchos casos, de despedidas y deseos a los recién casados desde la provincia de Valladolid con la resaca aún para muchos de ellos, que quien sabe si volverán a tierras vallisoletanas después de haberse enamorado de este emblemático lugar que aguarda la conocida zona de la Milla de Oro.