El fin del mercado de invierno en el Real Valladolid mantuvo hasta el último momento en vilo a los seguidores blanquivioletas. Fueron horas de muchas negociaciones con llegadas y una sonda salida, la de Lucas Rosa. Precisamente, la sala de prensa del José Zorrilla albergó en la mañana de este miércoles la cuádruple presentación de los últimos refuerzos del Real Valladolid en el mercado invernal. El director deportivo, Domingo Catoira, acompañó a Joseph Aiddo, Florian Grillitsch, Antonio Candela y Adam Aznou en sus comparecencias, con el mensaje claro de que todos ellos llegan para «ayudar» al equipo a salir de esta malísima situación. Aidoo abrió la rueda de presentaciones, la cual inició Catoira mostrando el deseo de que el ghanés recupere en Valladolid «su mejor versión» y que «aporte su experiencia y nivel físico».
A pesar de que comenzó hablando en inglés, idioma en el que aseguró que el objetivo es «ayudar con la situación» para que «al final de la temporada estemos todos felices«, acabó el central pucelano respondiendo en castellano. Además, expresó que se encuentra «bien, con confianza y con fuerza», pero también señaló que la recuperación de su lesión «no fue fácil». «Es parte de la vida, pero es pasado. Ahora tengo fuerza y ánimo», dijo, al tiempo que explicó que sus primeros días con el equipo blanquivioleta fueron «positivos» y comentó que el excentral pucelano Salisu es su amigo. «Cuando él estaba aquí ya hablábamos», reconoció. Grillitsch fue el siguiente en darse a conocer, de quien Domingo Catoira puso en valor «su jerarquía y experiencia en el centro del campo, con criterio con el balón». Mientras, el centrocampista austriaco afirmó que viene «a ayudar en la permanencia». «Creo que entre todos lo podemos conseguir», apuntó el nuevo ‘8’ blanquivioleta.
El nuevo jugador del Real Valladolid también explicó que no le llevó «demasiado tiempo» tomar la decisión de llegar a Zorrilla, a pesar de la situación del equipo. «El fútbol es un juego, debemos quitarnos la presión y ganar partidos«, aseguró. El centrocampista señaló que también ha jugado como central y que tiene «buenas cualidades defensivas. Me siento bien, aunque no al 100%«, señaló, con el objetivo de estar al máximo lo antes posible tras la falta de partidos en su club de procedencia. El lateral derecho Candela fue el siguiente en tomar la palabra y Catoira explicó que «puede jugar también como central en línea de tres» y que es un futbolista con «mucho recorrido y un nivel físico muy alto». Al jugador italiano le motiva disputar «un campeonato muy importante en Europa», como es la Primera División del fútbol español, y tiene claro el objetivo, que no es otro que «lograr la salvación yendo partido a partido«. El nuevo lateral, que viene a suplir la baja de Lucas Rosa, afirmó que sus primeras sensaciones del Club son «óptimas».
«La estructura es magnífica, te hace sentir verdaderamente un jugador. Daré el máximo«, aseveró. Además, Candela viene de «una situación muy similar» a la que vivía en el Venezia: «No hay que pensar en que la salvación es imposible. Hay que pensar en el partido del viernes y en sacar algún punto para mejorar la situación«. El último turno fue el de Aznou, un jugador «con mucha personalidad y un potencial extraordinario» y que estaba siendo seguido por grandes clubes europeos. «La juventud genera savia nueva. Con su predisposición nos va a ayudar en el campo», comentó el director deportivo. Mientras, el lateral izquierdo mostró su deseo de «sumar experiencias y tener minutos». «Mi único objetivo es ayudar al equipo para lograr la permanencia», apuntó. Para ello tratará de aportar su granito de arena: «Tendré que pelear por mi puesto, entrenar duro. Estoy con muchas ganas, pero depende del míster. Nada se regala. A ver si puedo jugar este fin de semana, y si no para el siguiente».
El joven lateral marroquí Adam Aznou también hizo referencia a su personalidad, ya que aseguró que es necesaria en su caso porque «con 18 años no es fácil jugar ante muchas personas». Respecto a sus cualidades destacó el regate, puesto que se considera un lateral «ofensivo». «También me gusta defender. Aquí aprenderé a defender y a sufrir ahí«, sentenció.