Los contagios empiezan a descender en Valladolid por debajo de los 2.000 casos, aunque con tres muertes en el último día

La sexta ola sigue presente en Castilla y León, aunque comienza a sentirse un leve descenso. La Consejería de Sanidad ha confirmado este jueves 9.521 nuevos positivos por Covid-19 en la Comunidad con un total de 13 fallecidos en los hospitales, 1 menos que ayer. La Junta contabiliza 240 brotes activos con 2.737 casos vinculados repartidos entre las provincias. Además, se registran un total de 101 altas hospitalarias en la última jornada.

En lo que respecta a Valladolid, hoy se anotan 1.994 contagios, siendo la provincia con mayor índice de casos en las últimas horas. Desgraciadamente, otro día más, hay que lamentar 3 fallecidos en los centros hospitalarios de la provincia. Desde el estallido de la crisis sanitaria los positivos ascienden a un total de 118.851 afectados y 1.370 decesos.

La Junta de Castilla y León continúa realizando test de antígenos para la población con síntomas o para sospechosos por contacto estrecho por diferentes puntos de la provincia de Valladolid. En los próximos días, Sanidad instalará unidades móviles en Nava de Rey y Medina de Rioseco.