Los comercios de Valladolid rozan cifras prepandémicas con la Semana Santa y la recuperación de eventos

La Semana Santa ha dado un gran empujón a la economía vallisoletana. La gran afluencia de turistas y las ganas de salir de los vecinos de Valladolid han provocado un aumento considerable del consumo en todos los sectores. Los comercios de Valladolid califican esta Semana Santa como «buena» y rozan la «normalidad» del año 2019.

Los dos años de crisis sanitaria causó una paralización casi total en los establecimientos comerciales de la capital y provincia vallisoletana, pero tras el descenso de contagios y el fin de las restricciones, el pequeño comercio está recuperando su actividad y durante los días de Semana Santa se han alcanzado cifras prepandémicas de consumo y afluencia de clientes, según cuenta el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia (FECOSVA), Jesús Herreras, a Valladolid Plural.

Durante esta Semana Santa, las tiendas del centro de Valladolid han notado la «afluencia de turistas» que han visitado la ciudad con datos muy cercanos a la prepandemia. Además, la recuperación de los eventos como comuniones y bodas han dado un importante revulsivo sobre todo al sector textil, calzado y complementos. «Ahora que se está recuperando la normalidad y están regresando los eventos que se suspendieron durante la pandemia, la gente está consumiendo más», apunta Herreras.

La subida de la inflación en nuestro país, por el momento, no está arrojando una gran diferencia de costes en los comercios vallisoletanos. «El comercio está absorbiendo los gastos diarios y el aumento de los costes se notará más en los próximos trimestres», explican desde FECOSVA.

Ahora, con la vuelta a la casi normalidad, los comercios de Valladolid recuperan ciertas iniciativas y actividades como ‘El Comercio en la Calle’ que se celebrará los primeros sábados de cada mes. Las tiendas sacarán puestos a las calles para favorecer las compras de los vallisoletanos y visitantes. «Una iniciativa que se ha recuperado tras la pandemia y que se quedará porque a la gente le gusta», anima Herreras.