La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid ha llegado a un acuerdo con Telpark, líder en servicios de estacionamiento tanto regulado como en aparcamiento, para lanzar una campaña que permite aparcar durante estas rebajas de verano 30 minutos gratis en el parking Plaza de Portugalete, gestionado por la compañía en la ciudad vallisoletana. La campaña ha sido presentada en la mañana de este viernes en un acto que ha contado con la participación del concejal de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, Víctor Martín, la gerente de FECOSVA, Milagros Aguado, la delegada de Castilla y León y Galicia de Telpark, Beatriz Allepuz, así como representantes de las zonas comerciales adheridas a esta iniciativa, como son de la Zona Comercial Torrecilla, Padilla y Lira, Regalado, Calderón, Mantería y Zona Centro Distrito 1.
En el marco de la campaña, se emitirán un total de 4.000 tickets de descuento que permitirán estacionar en el aparcamiento de Plaza de Portugalete sin limitación de franjas horarias ni restricción de días. Estos tickets estarán en vigor del 1 al 31 de julio, ambos inclusive. Los más de 75 comercios adheridos a la iniciativa podrán consultarse a través de la página web de FECOSVA. Asimismo, estos establecimientos estarán identificados mediante una pegatina visible en sus escaparates y serán los encargados de entregar los tickets de descuento a sus clientes. Cada usuario podrá canjear su ticket en el momento de abonar el importe del estacionamiento. El objetivo de la colaboración es fomentar la economía y el comercio local facilitando el aparcamiento de residentes y visitantes en las zonas más céntricas. Además, la medida contribuirá a tener un tráfico más fluido en la ciudad ya que los clientes no tendrán que circular por las calles buscando estacionamiento ya que podrán acceder directamente al parking, al tiempo que facilita una alternativa de movilidad flexible a las personas que se trasladan al centro urbano para sus compras.
La gerente de FECOSVA, Milagros Aguado, ha destacado que «el acuerdo con Telpark en el parking Plaza Portugalete supone un impulso importante para el pequeño comercio, especialmente en la temporada de rebajas. Esta medida facilita que más personas se acerquen al centro a comprar, al ofrecer ventajas en el aparcamiento». Así, se mejora la competitividad del comercio local frente a otras opciones, y además se conciencia a la ciudadanía sobre la importancia de apoyar al comercio de proximidad. «Iniciativas como esta refuerzan la vitalidad del tejido comercial urbano», expresó Milagros Aguado.