Los chicos de David Pisonero siguen sin estrenar su casillero en la segunda vuelta

El Atlético Valladolid no ha podido estrenar su casillero de puntos en la segunda vuelta de Liga ASOBAL en tierras cordobesas y ha acabado perdiendo ante el Ángel Ximénez Puente Genil por tres goles consiguiendo retener no obstante el importante golaveraje, al haber vencido a los pontanos en la primera vuelta por cuatro tantos en Huerta del Rey. El encuentro tuvo muchas fases de igualdad y tras varios parciales para uno y otro lado, los los locales acabaron de romperlo a su favor en los últimos cinco minutos, mostrando su experiencia, acierto y un desgaste menor que los pucelanos.

Debutó positivamente en el extremo derecho Oriol Blanco con tres goles y desde el pivote Álvaro Martínez con ocho sostuvo a los suyos, que pusieron en riesgo la victoria local durante varias fases del partido de hoy. Equilibrio de inicio, con el entrenador del Atlético Valladolid, David Pisonero, haciendo debutar en el 7 inicial al nuevo jugador Oriol Blanco y presentando la baja del macedonio Dimitrioski. Las buenas acciones ofensivas de Toledo permitieron a los gladiadores azules tomar mínimas rentas. A partir del ecuador del periodo, Pisonero introdujo rotaciones. Una exclusión a Robert Rosell, permitió al cuadro pontano jugar en superioridad y conseguir su primera renta importante, 9-6 al minuto 17, cerrando un parcial de 4-0.

La defensa local y la actuación del portero De Hita maniataban a los vallisoletanos, que intentaron meterse en el choque jugando 7 contra 6. Sin embargo, los cordobeses se habían hecho con las riendas del partido y elevaron su ventaja hasta los 4 tantos con Ribeiro, Buzle y los extremos Tua y Muñoz tomando protagonismo ofensivo. Pero llegó la reacción con respuesta defensiva y de César Pérez bajo palos, dejando 6 minutos sin anotar a los de Paco Bustos. Así, los goles de Tarcisio y Blanco, acercaron a los visitantes al descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad, el tercer tanto de Blanco empataba a 13. Pero los andaluces aumentaron la agresividad defensiva y castigaban las pérdidas de los gladiadores azules en transición logrando tres tantos de renta con el lateral rumano Buzle de estilete, con un 19-16 en el minuto 37. El entrenador Pisonero, hubo además de recomponer el lateral derecho jugando con Darko o Herrero, utilizando más a Miguel Martínez en defensa, debido a que el brasileño Toledo se lastimó en un lance del juego.

El trabajo del equipo, con paradas excelentes de Yeray Lamariano y la brega de Álvaro Martínez en los 6 metros, volvió a meter en partido a los castellanos que encaraban los últimos diez minutos con empate a 22. Pero en el desenlace, Ángel Ximénez Puente Genil estuvo más acertado, y la experiencia de sus jugadores con el acierto de Tua desde el extremo desequilibró la balanza. Al menos se pudo salvar el golaveraje con el tanto postrero de Álvaro Martínez.