Varios efectivos de los Bomberos de Valladolid intervinieron en la tarde de este martes en un virulento y llamativo incendio en las riberas del río Pisuerga a su paso por la capital vallisoletana. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió varias llamadas por un fuego en los árboles cercanos a las aguas del río en la zona de la calle Francisco Suárez.
Concretamente, según informan fuentes del 112 a este periódico, el fuego tuvo su origen en la vegetación de los alrededores del río Pisuerga en esa misma calle a la altura de la Iglesia de la Sagrada Familia. El aviso se recibió a las 19.08 horas y hasta el lugar se desplazaron los Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid que lograron extinguir el fuego sin mayor complicaciones.
Según los efectivos intervinientes, el fuego se debió al prenderse las pelusas de los chopos a causa de una fuente de ignición, que no solo se produce por exceso de calor. Finalmente, los Bomberos lograron sofocar las llamas de manera rápida puesto que el fuego estaba provocando cierta humareda por los alrededores, lo que también llamó la atención de varios curiosos que se acercaron hasta la zona para conocer lo que estaba sucediendo.