Los Bomberos acceden a un séptimo piso del Paseo Isabel La Católica para socorrer a una nonagenaria tras sufrir una caída en su vivienda

Los Bomberos de Valladolid han socorrido a primera hora de este martes 5 de julio a una anciana en su domicilio en el Paseo Isabel La Católica junto al Puente Mayor en el número 27. Según ha podido saber este periódico, los hechos se produjeron esta mañana a las 09.55 horas y se trataba de una mujer de aproximadamente 94 años que se había caído en el interior de su vivienda y no podía levantarse.

La hija de la mujer accidentada fue la que dio el aviso de que su madre no respondía y no podía entrar en la vivienda ya que la puerta de la casa se encontraba cerrada con un cerrojo. Inmediatamente, hasta el lugar se desplazó el Servicio Municipal de Bomberos con un camión escalera para acceder por la ventana al inmueble, situado en un séptimo piso.

Además, también estuvieron presentes efectivos de la Policía Local que durante unos minutos cortaron el tráfico de la céntrica vía, dirección Puente Mayor desde la calle San Quirce. Finalmente, los Bomberos consiguieron acceder al domicilio sin necesidad de romper ninguna ventana ni la puerta tras utilizar técnicas de cerrajería.

También acudió el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León con una ambulancia para atender a la mujer que se encontraba caída en el suelo pero afortunadamente se encontraba en buen estado y no fue necesario un traslado hospitalario.