La victoria postrera ante el Valencia sirvió para romper unas cuantas malas rachas, y sobre todo, para que el equipo pudiera recuperar la alegría y parte de la confianza ganada a pulso antes del parón mundialista. El gol de Cyle Larin hizo que explotara Zorrilla y que volviera a escenificarse una piña entre equipo y afición, clave para poder lograr el objetivo.
El escenario que le espera al Pucela desde luego no es el más propicio para mejorar los pobres números fuera de casa. La Real Sociedad es el tercer mejor local de LaLiga y el Real Valladolid, el decimoctavo. Pero los de Pacheta, reforzados en el mercado invernal con las incorporaciones de Machis, Larin, Amallah y Hongla, irán a ganar a un equipo que pelea por la clasificación para la Champions League.
Con el recuerdo del triunfo por la mínima en la ida, el Real Valladolid tratará de mejorar sus números estadísticos en San Sebastián, en el mismo escenario en el que hace poco más de un año ganaba al filial txuri urdin. Esta vez el Reale Arena estará lleno y el encuentro, el 1.600 de los blanquivioleta en Primera División, se celebrará en la categoría que corresponde a ambas instituciones.
Para este choque, Pacheta pierde a Roque Mesa, sancionado, en el centro del campo, mientras que Kenedy, Joaquín y Anuar, lesionados, tampoco estarán en la lista de convocados de Pacheta. El encuentro comenzará a las 18.30 horas y será dirigido por el colegiado asturiano González Fuertes, auxiliado en el VOR por Medié Jiménez.