Los barrios y el centro de Valladolid empiezan a dar la bienvenida a la Navidad

Los vallisoletanos comienzan a respirar un ambiente de lo más navideño. Poco a poco las calles cogen forma con la instalación de las primeras luces y adornos que dan a la Navidad un toque especial. La capital vallisoletana se transforma por completo en estas fechas con impresionantes luces situándose en el podium de las ciudades mágicas.

La Plaza Mayor, el epicentro de la ciudad y de la Navidad, ya cuenta con el esqueleto de su mítico árbol navideño, una parada casi obligatoria para fotografiar el momento junto a amigos y familiares. Los operarios del Ayuntamiento de Valladolid han comenzado esta semana a instalar el árbol y algunas luminarias en las calles del centro de la ciudad que están previstas que se enciendan el próximo 24 de noviembre.

A pesar de que la ciudad va cogiendo forma, la mirada está puesta en la crisis económica así como la limitación de gasto energético que ha marcado el Gobierno. El Ayuntamiento de Valladolid sí establecerá una menor duración del alumbrado apagando las luces una hora antes del horario habitual de otros años.

Las limitaciones y dificultades no quitan las ganas de Navidad a los pucelanos y sobre todo de conocer y disfrutar de la ciudad en su máximo esplendor por Navidad. Las coronas de los Reyes Magos volverán a lucir en Portugalete, el árbol de más de 30 metros de altura en la Plaza Mayor junto al belén, y este año se ha anunciado grandes novedades en las luces principales de la Calle Santiago, ya que se cambiarán los bonitos y coloridos arcos que hemos conocido en los últimos años.

Los barrios también se vestirán de Navidad y en algunas zonas también se ha comenzado con la instalación. Además, cabe destacar que el alumbrado navideño es un gran atractivo turístico y también un importante aliciente para potenciar las compras navideñas. Todas las zonas de Valladolid tendrán su propio rincón navideño ya que el Consistorio está ubicando grandes árboles navideños en las plazas de los barrios de Valladolid como en Delicias, Parquesol, Rondilla o La Victoria.