Los agentes de La Cistérniga y Arroyo se formarán en la Academia de Policía Municipal de Valladolid para mejorar el servicio en el área metropolitana

La colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y los municipios del área metropolitana tiene hoy un nuevo ejemplo con los convenios para la formación de los policías municipales en La Cistérniga y Arroyo de la Encomienda. Óscar Puente ha firmado sendos convenios con la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González Encinar, y el alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, para que los agentes locales de estas poblaciones se formen en la Academia de Policía Municipal de Valladolid.

Este nuevo acuerdo va a permitir la preparación en cualquiera de las materias que reciben los policías de Valladolid en la Academia y que están establecidas en su Plan de Formación. Así, podrán acceder a cursos teóricos y prácticos impartidos por un claustro de profesores acreditados en las distintas materias y, asimismo, podrán utilizar las instalaciones de las que dispone la Policía del Ayuntamiento de Valladolid, como aulas, el gimnasio, la galería de tiro, etc.

«Considero muy positiva la colaboración entre nuestros respectivos Ayuntamientos y sus Policías -ha afirmado Óscar Puente- por cuanto nos permite optimizar los cursos de formación continua que se realizan en la Academia de la Policía Municipal de Valladolid, porque permite además a los policías de esos municipios vecinos seguir formándose y, también, por cuanto se crean sinergias en cuanto a conocimiento e intercambio de experiencias que resultan beneficiosas para los cuerpos de Policía de las tres localidades y, por tanto, para la ciudadanía por cuya seguridad deben velar los agentes».

Los documentos que se han suscrito hoy, en presencia del concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, y la intendente jefa de la Policía Municipal, Julia González, tienen una vigencia de cuatro años y son iguales al rubricado el pasado 4 de marzo con el Ayuntamiento de Tudela de Duero. «Estos convenios suponen una manifestación palpable de la voluntad del equipo de gobierno que presido de colaborar con los Ayuntamientos vecinos en todo aquello que pueda ser beneficioso para nuestros municipios y para sus vecinos y vecinas», recuerda el alcalde de la capital vallisoletana.

Por su parte, la alcalde de La Cistérniga, Patricia González, se ha mostrado muy satisfecha con este nuevo convenio y da la bienvenida a esta «colaboración» para que los pueblos del alfoz, más pequeños que Valladolid, «tengamos más recursos en este caso, en materia de la formación de nuestra Policía Local». En la misma línea, se pronunciaba el alcalde de Arroyo que exponía que se trata de una «gran noticia para generar sinergias que convivan para mejorar el servicio a los ciudadanos».

Los agentes locales de estas poblaciones del alfoz de la capital vallisoletana se formarán en la Academia de Policía Municipal de Valladolid, comenzando por veinte policías de Arroyo y seis de La Cistérniga.