Ardua investigación la que ha supuesto este caso para el Equipo de Atestados de la Policía Municipal de Valladolid. El pasado 25 de abril, poco antes de las 07.00 horas en el cruce entre las calles Colombia y Sotavento, en el barrio de Arturo Eyries, tuvo lugar lo que parecía ser un atropello de una mujer por parte de un vehículo que presuntamente se dio a la fuga dejando a la víctima herida grave. La mujer había sufrido lesiones en todo el cuerpo, y lo más grave, un fuerte golpe en la cabeza que además le impedía recordar lo que había sucedido. Tras la llegada de los agentes de la Policía Municipal al lugar junto a los servicios de emergencias, la herida fue trasladada al Hospital Río Hortega de Valladolid, y una vez que el personal médico confirmase la posibilidad de que la paciente haya sido víctima de un atropello, atendiendo a la magnitud y las características de las lesiones, la Policía Municipal inició una investigación que ha durado cerca de un mes y medio y que ha concluido este miércoles con la detención del conductor huido.
Según informan fuentes de la Policía Municipal a Valladolid Plural, tras conocer los resultados médicos de la víctima, los efectivos de Atestados del Cuerpo Municipal de Policía de Valladolid iniciaron las primeras diligencias de investigación para intentar esclarecer estos hechos, con un escenario complicado al no haber testigos y sin prácticamente datos para trabajar sobre lo ocurrido. Incluso, la propia Policía pidió a través de las redes sociales y medios de comunicación la colaboración ciudadana por si alguna persona, conductor, vecino o viandante vio algo sobre este supuesto atropello ocurrido a primera hora de la mañana en Arturo Eyries. Precisamente, la hora en la que ocurrió el accidente complicaba el trabajo de los agentes, ya que se trata de un periodo matutino en el que no se concentran demasiadas personas en la zona. En ese momento, la Policía comenzó con el visionado de cámaras de seguridad que había por la zona para intentar ver los movimientos. Asimismo, se llevó a cabo una inspección ocular del lugar para ver cómo podía haber sido el accidente o el atropello y empezar a barajar distintas hipótesis.
A través de las imágenes de una cámara, la Policía Municipal comenzó a recoger pistas del vehículo que podría estar implicado. Los agentes procedieron a realizar un seguimiento a ese vehículo identificado durante varios días. Los policías siguieron al vehículo para saber si se movía por las mismas calles y así trazar una coincidencia que pudiera esclarecer más datos. Poco después, se reforzaron las vigilancias para tratar de identificar al conductor habitual y confirmar su domicilio y lugar de trabajo. En ese seguimiento, los agentes policiales pudieron confirmar que los movimientos que hacía por las mañanas el conductor vigilado coincidían con la ruta donde ocurrió el atropello. Fue entonces cuando la Policía Municipal, una vez que consiguió localizar al conductor, un varón de 30 años, procedió a su detención en la mañana de este miércoles 11 de junio. La Policía detuvo al hombre como presunto autor de este atropello. Asimismo, tal y como confirman desde la Policía Local a este medio, el vehículo fue retirado a disposición municipal para ser sometido a una inspección técnica para determinar si presentaba daños compatibles con el atropello en cuestión y se ha puesto a disposición del juez de instrucción.
En un principio la investigación no parece apuntar a un atropello intencionado, pero sí a una presunta omisión de socorro. El grupo de atestados ha reconstruido el accidente, confirmando por dónde venía el vehículo, las lesiones que tenía la mujer, por dónde dice que cruzaba y la posición de donde quedó tirada en el suelo. Entonces, por el relato de las fuentes policiales, después de atropellar a esa persona, según las cámaras, el conductor continuó la marcha, realizó un cambio de sentido y luego se paró en un lugar. Seguidamente, volvió a salir con el coche cuando vio que la Policía llegaba, teniendo «comportamientos que prueban que él podía haber tenido que ver con esto», apuntan desde el Cuerpo Municipal de Policía. Una intensa y laboriosa investigación por parte de la Policía Municipal que ha permitido esclarecer el caso, que además dejó una mujer en estado grave, que afortunadamente a día de hoy se encuentra estable recuperándose de las lesiones en el hospital vallisoletano.