Localizan muerto a un hombre en las vías del tren a las afueras de Medina del Campo

Un varón de 71 años ha sido encontrado sin vida a primera hora de la tarde de este viernes en las vías del tren en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. El servicio de seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de ADIF contactó con la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León a las 14.04 horas de este viernes 27 de diciembre para informar de que el maquinista de un tren les había avisado de la presencia del cuerpo de una persona sobre las vías a la altura del kilómetro 204 del trazado ferroviario, a las afueras de Medina del Campo, en dirección hacia Ataquines, frente al parque infantil Zapardiel.

Inmediatamente, desde el 1-1-2 dieron aviso de este trágico incidente a la Policía Local de Medina del Campo, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias de Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil. En el lugar, los organismos de emergencias tan solo pudieron confirmar que la persona se encontraba fallecida y correspondía a un hombre mayor. Asimismo, desde ADIF han señalado a través de un aviso a las 14.51 horas que la circulación se encontraba interrumpida entre Medina del Campo y Ataquines, del trayecto Medina del Campo-Ávila, por el accidente de una persona en un punto no autorizado de paso. Como consecuencia de lo ocurrido hoy en Medina se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros mientras duren los trabajos de investigación para esclarecer lo sucedido.

Además, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno a este periódico, la víctima, nacida en el año 1953, ya ha sido identificada y se ha avisado esta misma tarde a la familia sobre lo sucedido. La principal hipótesis apunta a que se trataría de un suicidio, aunque serán los investigadores quienes determinen las causas finales de la muerte de este varón de 71 años en el municipio medinense.