Localizan el cuerpo sin vida de un motorista de Laguna de Duero que desapareció mientras estaba de ruta por la provincia de Zamora

Valladolid y Laguna de Duero, y más en concreto, los amantes de las dos ruedas, lloran la muerte de un motorista vallisoletano de 55 años tras un accidente de tráfico en la provincia de Zamora. Gregorio Basante, vecino de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, perdió la vida cuando se encontraba haciendo una ruta en grupo con un club de moteros de Valladolid. El motorista circulaba por la carretera N-631, entre la zona de Tábara y el puente de la Estrella, con su motocicleta BMW R-850 de color gris, matrícula 6690DMW, y vestía traje negro con chaleco naranja con la inscripción de Goyo, cuando se le perdió de vista el pasado sábado 9 de agosto en la provincia zamorana. Esa misma noche, sobre las 23.00 horas, la familia de Gregorio presentó una denuncia por su desaparición.

Inmediatamente, se activó un operativo de búsqueda para localizar al motorista de Laguna de Duero formado por agentes de la Guardia Civil y medios aéreos con la colaboración de varios moteros, amigos de la víctima. También fue alertada la Policía Local y Nacional para que estuvieran pendientes en sus demarcaciones territoriales. Finalmente, el dispositivo concluyó con la localización del cuerpo sin vida del motorista de 55 años, alrededor de las 13.15 horas en el punto kilométrico 26,500 en la carretera ZA-100 en el término municipal de Pueblica de Valverde y partido judicial de Benavente. Hasta el lugar se trasladaron servicios médicos que confirmaron la muerte del motorista. Una triste noticia para una persona que amaba el motor y el mundo de las dos ruedas y tristemente su pasión le acabó costando la vida. La muerte de Gregorio Basante, Goyo como le conocían sus seres queridos, ha dejado consternada a su familia, amigos y vecinos de Laguna de Duero, así como del club de moteros Los Froilanes a los que pertenecía y compartía la ruta con ellos el mismo día de su fallecimiento.

«Descansa en paz compañero. Un fuerte abrazo a su familia y sus amigos moteros de Los Froilanes. Siempre te recordaremos con tu alegría y eterna sonrisa. Ráfagas al cielo«, rezaba uno de sus compañeros en redes sociales junto a una imagen de hermandad motera durante una comida en la que estaba Goyo. Además, el motorista de Laguna de Duero que ha perdido la vida en las carreteras de Zamora era un habitual de la concentración motera de Pingüinos, que se celebra cada año en el mes de enero en la ciudad de Valladolid.