Localizan a un octogenario caminando de noche con un andador por el arcén de la A-62 en Tordesillas: salió a dar un paseo y se desorientó

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado este fin de semana a un octogenario, vecino de Tordesillas, que se encontraba en una situación muy peligrosa. Según informan fuentes de la Benemérita a Valladolid Plural, los efectivos recibieron un aviso sobre que varias personas habían observado a un hombre mayor caminando con su andador por el arcén de la A-62 a su paso por la localidad vallisoletana de Tordesillas, una circunstancia anómala que obligó a los agentes de la Guardia Civil a desplegarse rápidamente por las inmediaciones de la autovía para localizar al anciano.

Al parecer, el hombre de más de 80 años salió de su casa, alrededor de las 22.00 horas del pasado viernes 6 de junio, a dar un paseo, momento en el que se desorientó y se metió en la autovía. En ese instante, el varón comenzó a deambular por el arcén ante la presencia de turismos que circulaban por la A-62, con el riesgo de que pudiera ser arrollado por algún vehículo. El varón estuvo circulando por la zona durante varias horas, puesto que no encontraba una salida para poder abandonar la autovía y regresar al pueblo. Finalmente, la Guardia Civil de Tordesillas localizó al octogenario ya de madrugada, alrededor de las 01.00 horas del sábado 7 de junio, y tras comprobar su estado de salud, los agentes le acompañaron a su domicilio junto a sus familiares. Afortunadamente, todo quedó en un susto tanto para el anciano como para sus seres queridos, pero gracias a la actuación de la Benemérita no hubo que lamentar ningún percance.