«Lo que sea lo mejor para la institución»: así valora Pezzolano la posible venta de Monchu este verano

El Real Valladolid dio un paso más en su preparación contra el Burgos, de LaLiga Hypermotion, en un duelo en el que fue más exigido y que dejó «más contento» a Paulo Pezzolano en líneas generales. «Llegamos con más carga que al juego anterior y le vi mucho más picante, más activo«, expresó el técnico tras el encuentro. El partido, en el marco de la I Copa Amistad que conquistó en la tanda de penaltis, acabó 1-1, aunque el Pucela mereció más en el inicio. «Fueron dos tiempos diferentes. En el primero vi al equipo muy bien, con la intención y agresividad que queremos. Pudimos haber metido algún gol más. En el segundo cambiamos y hubo más espacios», analizó.

Una prueba que sirvió para que el conjunto blanquivioleta continuara su evolución: «Estamos intentando hacer cosas de inicio de juego, detalles nuestros para ganar ese paso. También hicimos gol en los dos partidos y eso demuestra que es un equipo que va para adelante y es vertical. Doy mucha importancia a la carga, lo táctico y lo psicológico. Detalles para lograr el crecimiento que buscamos». Además, el Pucela tuvo la iniciativa de retirar a Arnu cuando el Burgos se quedó en inferioridad por lesión y sin cambios por realizar. «Representamos a una institución y tenemos unos valores. Me sabe mal por el chico porque lo viene haciendo bien. Le saqué por el detalle de quedarnos con diez», explicó.

En ese sentido, apuntó que su idea era «darle el primer penal, pero las reglas son así y no se podía». Respecto a la aportación de los jugadores de la cantera, el técnico volvió a mostrarse satisfecho: «Los chicos compiten y estoy contento con ellos. Si tiene que jugar alguno de inicio porque le necesitamos, están trabajando para ello». Preguntado por nombres propios, Pezzolano incidió en que a Cömert le está dando minutos ahí porque es «un jugador que da equilibrio en el medio«. «Me gusta su manera de trabajar ahí. También puede jugar de lateral derecho o izquierdo», dijo. Una zona en la que no estuvo Meseguer, ya que arrastra «una molestia en el tobillo», aunque la semana que viene volverá a entrenarse.

Otro nombre propio fue el de Amallah, quien en la tarde de este sábado en Palencia estuvo «un poquito mejor». «Evolucionó. Hay que recordar que viene con pocos minutos y tocado psicológicamente porque quería jugar más y sufrió mucho. Hay que levantarle. Hablé con él porque puede dar mucho más», sostuvo. Por último, sobre la posible salida de Monchu en este mercado de verano, el técnico pucelano comentó que «es un tema más institucional». «Lo que sea lo mejor para la institución», señaló sobre su situación.