Ligeras precipitaciones y temperaturas aún otoñales para el puente de Todos los Santos en Valladolid

Los vallisoletanos ya han despedido este jueves al cambiante mes de octubre y han dado la bienvenida a noviembre, además con un puente para descansar y desconectar. El tiempo es siempre determinante para hacer planes y actividades durante el fin de semana, y tras unas semanas de frío y lluvia parece que la climatología se ha asentado. Las temperaturas máximas están siendo agradables en Valladolid y provincia y durante los próximos días en la capital los termómetros oscilarán entre los 19 y 21 grados.

Este viernes festivo por el Día de Todos los Santos, en la ciudad vallisoletana se esperan ligeras precipitaciones a lo largo de la tarde, pero con nubes aisladas. Por su parte, las mínimas ya comienzan una tendencia a la baja pero por el momento se mantienen en unos 8 grados hasta al menos el ecuador de la siguiente semana. El puente por lo general se presenta en la capital del Pisuerga con nubes y claros y sin fenómenos adversos. En el resto de la provincia vallisoletana las previsiones son muy similares. Comenzando por el norte, en la comarca de Tierra de Campos, las temperaturas como son habituales son algo más bajas que en la capital pero no descenderán de los 18 grados de máxima, y la noche más fría estará a 6 grados, ya se espera a partir de la próxima semana. Además, se prevé que en la festividad del 1 de noviembre, los cielos amanecerán con niebla en esta zona hasta la aparición de precipitaciones durante la tarde, pero el resto del fin de semana será tranquilo.

En otras zonas como en Montes Torozos, por la zona de Tordesillas, las temperaturas comenzarán a subir a partir de mañana de los 18 a los 20 grados con bastante presencia del sol, y las mínimas no serán muy drásticas ya que se prevén que las madrugadas de este puente no bajen de los 7 grados. En la comarca de Peñafiel y Duero, que suele ser la más fría de la provincia de Valladolid, los termómetros marcarán registros muy similares al resto y tampoco los vecinos de estas localidades experimentarán la llegada de precipitaciones. Por último, en Medina del Campo y alrededores, sí que podrían tener una festividad de Todos los Santos más gris, ya que esperan lluvias más pronunciadas al sur de la provincia, aunque también se espera una subida de temperaturas durante fin de semana.

Se trata de uno de los puentes con numerosos desplazamientos, y parece que el tiempo va a acompañar. Por el momento, parece que el mes de noviembre responde más al temporal otoñal aún con jornadas agradables. A partir de la próxima semana, la AEMET anunciará nuevas previsiones para poder ver como avanzará el penúltimo mes del año en la provincia de Valladolid. Así, en la capital vallisoletana se esperan cielos nublados con la posible aparición de las lluvias y los termómetros se situarán entre los 19 y 8 grados de máxima y mínima, respectivamente.