Las últimas palabras de Pezzolano hacia el Real Valladolid y su afición: «Siempre actué con el único propósito de buscar lo mejor para el Club»

El ya exentrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha querido dedicar unas palabras al Club y a la afición después de que se confirmara su cese como técnico de la primera plantilla. Es de sobra conocida que la relación del uruguayo con la grada blanquivioleta no ha estado ajena a la polémica, y que tuvo su punto álgido durante la celebración del ascenso a Primera en la Plaza Mayor, donde el propio Pezzolano se cantó a si mismo «dimisión», a modo de revancha con la afición pucelana. Este episodio no hizo más que alejar aún más al entrenador blanquivioleta de su afición, que también criticaba a Pezzolano su estilo de juego rácano y defensivo, que si bien sirvió para devolver al Pucela a la máxima categoría del fútbol español, su filosofía ha privado al Real Valladolid de llevarse algún que otro punto a mayores, en especial durante la presente campaña.

Así, Pezzolano ha elegido su perfil de Instagram para dirigirse por última vez al Real Valladolid y agradecerle por brindarle la «oportunidad de ser parte de su historia». Asimismo, el ya extécnico pucelano también agradeció a «los directivos por la confianza depositada, al staff institucional por el trabajo diario y a los jugadores por el esfuerzo y determinación, con la que se entregaron todos los días en pos de representar de la mejor manera a la ciudad». Por supuesto, Paulo Pezzolano también se ha dirigido a la afición del Real Valladolid en esta despedida del Club para dejar claro que «siempre actué con el único propósito de buscar lo mejor para el Club y conseguir los objetivos propuestos». «Mi compromiso con el Real Valladolid fue absoluto y siempre desearé lo mejor para esta gran institución», confesaba Paulo Pezzolano. Por último, el míster uruguayo ha querido decir adiós al conjunto blanquivioleta y a toda su gente con un «¡Gracias a todos! Aúpa Pucela».

De esta manera, se pone punto y final a la etapa de Paulo Pezzolano en el José Zorrilla después de dirigir al equipo durante 70 partidos oficiales en las tres últimas temporadas. El uruguayo llegaba en la temporada 2022/2023 a Valladolid con el reto de hacer olvidar a Pacheta y lograr la permanencia en Primera, algo que desgraciadamente no logró. Sin embargo, la directiva apostó por él para el proyecto en Segunda División, logrando el ansiado ascenso este mismo año. En el presente curso, los números que deja Pezzolano en la máxima categoría de fútbol español son alarmantes y de descenso, ya que tan solo ha ganado dos partidos de los 15 disputados, sumando hasta un total de diez derrotas.