La concejala de Cultura y Turismo ha acudido a la presentación de una nueva edición de FIBAR, la feria internacional del barcocktail que se celebrará en la Feria de Valladolid entre el 15 y el 17 de noviembre. Ana Redondo ha estado acompañada de Juan Valls, director de contenidos de FIBAR, una Feria que reúne las tendencias más vanguardistas del sector de la coctelería, mixología y bebidas premium. En ella se darán cita profesionales de la industria hostelera para que puedan compartir inquietudes, novedades y experiencias.
El Ayuntamiento, colabora un año más con esta cita que albergará ponencias, catas, acciones y actividades dirigidas a público profesional. Contará con 8.000 metros cuadrados donde se ubicará una zona expositiva, escenarios para las ponencias, lugares para las demostraciones, puntos de venta o el espacio Tiki Europa, diseñado para el desarrollo del «VII Encuentro Europeo Tiki».
Además, durante las tres jornadas se han organizado diversas actividades paralelas como una Ruta Confusión, creada como una ruta de tapas y maridaje de cócteles en diferentes locales de la ciudad; o talleres de formación a cargo de Escuelas de toda la Península Ibérica o acciones solidarias.
Por otro lado, FIBAR también estará presente por diversas zonas de la ciudad, ya que, durante una semana, los comercios expondrán bebidas premium y un Bartender se trasladará de tienda en tienda realizando cócteles para los clientes. También se harán demostraciones en distintos trayectos del AVE entre Madrid y Valladolid y se realizarán charlas de consumo responsable.