La provincia de Valladolid se adentra ya en la última semana de agosto, con temperaturas que seguirán altas superando los 30 grados en las horas centrales. Por su parte, las noches serán frescas con unos 15 grados de mínima. La última semana del mes también se espera soleada aunque con cierta nubosidad en algunas jornadas. El domingo será el día con menos calor en la ciudad del Pisuerga, ya que según la previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las máximas serán de 28 grados, y por el contrario la jornada más calurosa en la capital vallisoletana será el martes con hasta 35 grados.
En el resto de la provincia habrá temperaturas muy similares y las noches en algunos puntos incluso tendrán mínimas más bajas. En primer lugar, en la comarca norte de Tierra de Campos, las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 34 grados mientras que las mínimas descenderán incluso hasta los 10 grados durante las madrugadas. A excepción del domingo que se espera más nubosidad, el resto de jornadas serán mayormente soleadas. Lo mismo ocurre en la zona del Duero, tomando como referencia el municipio de Peñafiel, donde las noches no serán tan frías pero bajarán hasta los 13 y 14 grados. Durante la próxima semana, las horas centrales alcanzarán registros de entre 31 y 34 grados.
Además, a lo largo del territorio vallisoletano, en otras comarcas como Montes Torozos existen previsiones sin cambios con temperaturas entre los 31 y 35 grados, y las noches con unos 15 grados de mínima. Por última, en la zona sur de Tierra de Pinares y Tierras de Medina el día más caluroso que se prevé que sea el martes 27 de agosto ya que se superarán los 35 grados y las noches serán de 12 y 16 grados. Los vallisoletanos todavía tendrán calor y temperaturas altas en los últimos días de agosto para disfrutar de fiestas y actividades al aire libre en lugares frescos y de ocio.