Las selecciones llaman a la puerta del Real Valladolid: una plantilla de descenso pero con hasta cinco internacionales

Semana de parón por selecciones, o lo que es lo mismo, ‘bajonazo’ para muchos amantes del fútbol. LaLiga para durante esta semana con motivo de los compromisos de las selecciones nacionales, lo que da un respiro a los equipos de Primera División, mientras que los futboleros sufren este pausa coincidiendo con uno de los momentos más interesantes, donde todo está absolutamente en juego. Algunos equipos aprovecharán estas jornadas sin partido para recargar fuerzas de cara al tramo decisivo de la temporada, mientras que en el Real Valladolid ven este parón de selecciones como la oportunidad idónea para ‘limpiar’ las cabezas, sanar, y preparar las diez finales que restan por pelear las pocas opciones de mantener la categoría.

El Real Valladolid comenzó la semana de trabajo en Los Anexos con la mente puesta en el próximo compromiso ante la Real Sociedad, el sábado 29 de marzo a las 14.00 horas. Unas semanas de parón que también aprovechará el Pucela para recuperar efectivos, con Aidoo, Ferreira, Marcos André y el recién llegado Henrique Silva que tratan de recuperar el tono físico para estar bajo las órdenes de Álvaro Rubio de cara a la próxima jornada. Llama especialmente la atención, que hasta cinco jugadores blanquivioletas han sido convocados con sus respectivos países, lo que demuestra que el Real Valladolid cuenta con una plantilla, que aunque la clasificación dice totalmente lo contrario, no es del todo escasa de nivel con varias selecciones que han llamado a la puerta del Club pucelano. Aznou, Grillitsch, Nikitscher, Cömert y Hein están concentrados con sus respectivos combinados internacionales, y por lo tanto, se incorporarán a la dinámica blanquivioleta la próxima semana una vez regresen de jugar con sus selecciones.

De estos cinco jugadores internacionales, tres de ellos llegaron en el mercado de invierno al conjunto pucelano. En el caso de Hein y Cömert ya fueron llamados por sus combinados nacionales en las anteriores ventanas internacionales. Así, el mediocentro blanquivioleta Tamás Nikitscher ha sido convocado por la Selección Húngara para disputar los partidos correspondientes a la UEFA Nations League los días 20 y 23 de marzo de 2025. El jugador viajará con su combinado a Estambul primero, y Budapest después, para solventar la eliminatoria por la permanencia o el ascenso en las ligas A y B frente a Turquía. Por otro lado, el centrocampista Florian Grillitsch ha sido convocado por la Selección Austriaca para la disputa del doble enfrentamiento ante Serbia en el marco de la UEFA Nations League, los días 20 y 23 de marzo. El futbolista nacido en Neunkirchen jugará con la selección absoluta de Austria el partido de ida en Viena, en el estadio Ernst-Happel donde España levantó la Eurocopa en 2008, y el de vuelta en Belgrado.

Por su parte, el guardameta titular del Pucela, Karl Hein, ha vuelto a ser llamado por Estonia para disputar los dos partidos de clasificación para el próximo Mundial. Los ‘Camiazules’, encuadrados en el Grupo I, iniciarán su camino hacia el Mundial como visitante frente a Israel el sábado 22 de marzo; mientras que en la segunda jornada se medirán a Moldavia, también a domicilio, el martes 25 de marzo. Además, en el repaso a los internacionales blanquivioletas que han sido llamados por sus países, el zaguero Eray Cömert, cedido actualmente por el Valencia, también volverá a vestir la camiseta de Suiza tras su convocatoria para los dos próximos amistosos de su selección. Así, la ‘Rossocrociati’ de Cömert visitará a Irlanda del Norte el viernes 21 de marzo para disputar el primero de los dos compromisos, y ya el segundo será el martes 25 de marzo, donde en esta ocasión, Suiza actuará como local en el partido que se medirá frente a Luxemburgo.

Finalmente, Adam Aznou ha sido el último futbolista del Pucela en ser convocado por la Selección Marroquí. El lateral estará presente en los dos partidos de clasificación para el Mundial que Marruecos disputará en la ventana internacional de marzo. Marruecos, encuadrado en el Grupo E de esta fase de clasificación en su continente, encabeza la tabla con pleno de victorias ante Tanzania, Zambia y Congo. El viernes 21 de marzo jugará contra Níger y el martes 25 frente a Tanzania. En esta ocasión, Raúl Moro no ha sido convocado con la Selección Española sub-21, lo que permitirá al atacante pucelano terminar de ponerse a tono para los próximos encuentros ya que recientemente ha salido de lesión. Así, Álvaro Rubio podrá mimar a su máxima estrella para que ‘no se constipe’ en lo que resta de temporada.