El Real Valladolid no consiguió premio en su partido frente al Mallorca, lo que ha provocado que muchos aficionados empiecen ya a temerse lo peor en plena Jornada 8. «Esperamos otro resultado. En el primer tiempo no la pudimos meter, a pesar de que lo controlamos bien. Son jugadores jóvenes y necesitan tiempo; están dando el máximo. Levantar la cabeza emocional y físicamente«, expresaba este viernes Paulo Pezzolano tras el encuentro. Con ocasiones para adelantarse en el marcador, el técnico blanquivioleta lamentó la falta de puntería ante el conjunto balear.
«No estamos en la dinámica de que entren los goles. El gol es caro, así que el que lo tiene es caro. Tenemos jugadores que van a luchar a morir como lo están haciendo. Latasa hace un desgaste tremendo. Trabajar como equipo, alguien la va a meter», puntualizó. «Los jugadores tienen que estar tranquilos. Esos jugadores jóvenes tienen que seguir creciendo», reflexionó el míster. Remando contracorriente, el míster aseguró que tienen que «dar más del 100% para lograr los resultados». De hecho, ese esfuerzo lo acusó Luis Pérez, quien se retiró con «una pequeña molestia». En cuanto a otros movimientos del tablero, Pezzolano explicó que Mario Martín «traía un desgaste gigante». «Tuve que dar frescura en el centro del campo. David Torres tenía calambres y por eso salió y entró Maroto en el medio. Sylla, para tener más profundidad con Latasa», comentó el entrenador del Real Valladolid a la finalización del choque.
El duelo dejó los estrenos con el primer equipo de Maroto y Raúl Chasco: «Hicieron un debut excelente. Son niños que se están apurando y están trabajando muy bien. Si veo que un jugador del Club está más igual a otro, va a jugar el del Club. Muy contento con todos los chicos. Tratamos de apurarles porque les necesitamos». Ahora toca pensar en el siguiente compromiso, en el que recibirá en Zorrilla al Rayo Vallecano el sábado 5 de octubre: «Es un partido importante en el que tenemos que sumar. Ojalá cambie la dinámica y podamos encontrar ese gol. El campeonato es muy largo y estamos todos juntitos abajo. Queremos y necesitamos la victoria, eso va a pasar», señaló Paulo Pezzolano, quien vuelve a estar de nuevo cuestionado por su afición, tal y como se apreció en algunas partes de la grada del José Zorrilla durante el encuentro.
«Tenemos que mentalizarnos, y si empezamos perdiendo, tener la mentalidad de que podemos empatar y remontar, sobre todo en casa, donde la afición ha seguido apoyando cuando nos han hecho el primer gol. Esto es una carrera muy larga pero tenemos que competir desde el primer minuto y hasta el final, en Primera los equipos no perdonan». Iván Sánchez fue el jugador en dar la cara tras la derrota ante el Mallorca y reclamó a sus compañeros de vestuario esa capacidad para saber reponerse de los golpes: «En casa creo que el equipo estaba compitiendo muy bien y siendo fuerte. Tenemos que mentalizarnos cuanto antes que en esta liga los errores penalizan mucho«. El atacante, autor del gol pucelano en esta jornada, aseguró que «en la primera parte estábamos compitiendo bien, era un gran rival, y a partir del gol tenemos que intentar levantar la cabeza, la gente nos está apoyando muchísimo en casa».
Además, el ’10’ completó que «es un momento jodido porque es duro y más cuando pierdes en casa con tu afición», al tiempo que pidió que «tenemos que meternos en la cabeza que aunque empecemos perdiendo podemos dar la vuelta al partido en cualquier momento, no bajar la cabeza y luchar hasta el final». «Tenemos que limpiar la cabeza porque esto es muy largo», concluyó Iván Sánchez, con el foco puesto -al igual que su entrenador-, en el partido del próximo sábado también en Zorrilla.