Valladolid no se va a librar del frío en el mes de enero. La provincia había dejado atrás las heladas en el inicio de año por la llegada de precipitaciones como regalo de Reyes que aunque empañaron en algunos puntos la celebración de las Cabalgatas, permitieron que el Día de la Epifanía saliera el sol en algunas zonas y templara el ambiente. Este tiempo suave se mantendrá en Valladolid por unos días ya que se avecina de nuevo la vuelta de heladas y temperaturas bajo cero durante el fin de semana.
Unas jornadas que además son especiales tanto en la capital vallisoletana como en la provincia por la celebración de la concentración motera de Pingüinos, que precisamente se caracteriza por las gélidas temperaturas que hace en nuestra zona en esta época, aunque este año los moteros disfrutarán de la fiesta precisamente con el cambio térmico. Los pingüinos van a tener suerte porque la lluvia será muy débil durante el fin de semana, aunque según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología consultadas por este periódico, las precipitaciones sí que podrían hacer acto de presencia en la ciudad en la tarde del viernes y a primera hora del sábado. Aunque ya en la jornada central del fin de semana podría aparecer el sol para compensar las temperaturas bajo cero en la capital vallisoletana.
Los termómetros durante esta semana marcarán aproximadamente los 14 grados de máxima y 8 de mínima, mientras que al final de la semana, en la madrugada del sábado y domingo, las noches se quedarán a -2 grados mientras durante el día la temperatura será de 8 grados, y ya el lunes a -3 grados. En el resto de la provincia de Valladolid, las previsiones serán muy similares, teniendo en cuenta a las comarcas de Peñafiel y Medina del Campo, donde se espera que se alcancen los 6 grados bajo cero en la madrugada del domingo al lunes 12 de enero. Las otras zonas como Tierra de Campos o Montes Torozos no estarán muy lejos de estos registros ya que se prevé que la temperatura más baja de esta semana sea -5 grados. Las máximas, por otro lado, rondarán los 17ºC estos días hasta bajar en más de diez grados en la jornada del domingo 12 de enero.
Las lluvias sí que estarán presentes en toda la provincia durante esta semana aunque con mayor intensidad solo en la jornada del miércoles donde se espera que vengan acompañadas de tormentas y rachas de viento como las registradas en la tarde de este martes. Así, el 2025 ha comenzado en Valladolid con las previsiones habituales del invierno en nuestra zona, con un parón momentáneo del frío por las precipitaciones, pero que volverá con severas heladas como nos tiene acostumbrados el mes de enero. Los vallisoletanos tendrán que volver a la rutina tras las Navidades con alguna que otra tormenta y pasarán el segundo fin de semana del año bajo una importante helada.