Las obras ganadoras del Certamen de Pintura de la Unión Artística Vallisoletana representan el «dinamismo cultural» de la provincia

El diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, la diputada de Educación y Cultura, Yolanda Burgoa, junto con la presidenta de la Unión Artística Vallisoletana, Helen Fernández, han entregado este jueves los Premios del IV Certamen de Pintura de la provincia de Valladolid, que inauguran la exposición de 25 obras seleccionadas. ‘Respira’ de David Sánchez Sánchez ha ganado el premio dotado con 1.700 euros. La Mención Honor ha recaído en la obra perteneciente a un miembro de la UAV, Virginia Villar, por ‘En la sombra’. La Primera Mención de Honor va para Laura Juárez por su obra ‘Agridulce’ y la segunda Mención de Honor otorgada a Liane Ruiz por su obra ‘Distopía’.

El jurado ha estado presidido por Helen Fernández y Rosana Largo, Miguel Ángel Soria y Gerardo Pavón como vocales. Este certamen, organizado por la Unión Artística Vallisoletana, iniciado hace tres años con el objetivo de dar visibilidad a los artistas locales, se ha consolidado como un evento de referencia en la provincia. En esta cuarta edición, la convocatoria se amplía a nivel regional, con el propósito de fortalecer su relevancia en el panorama artístico de Valladolid y Castilla y León. Este año se han presentado un total de 29 obras, de las cuales 25 han sido seleccionadas para formar parte de la exposición. La diversidad en técnicas y temáticas convierte esta muestra en una experiencia enriquecedora, reflejo del talento y la creatividad de los artistas participantes. El jurado de reconocido prestigio ha evaluado las obras para seleccionar a los finalistas y otorgar el premio y las menciones especiales establecidas en las bases del certamen. El respaldo institucional de la Diputación ha resultado clave para el crecimiento del certamen, tanto a través del patrocinio del premio como mediante la cesión de la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla, un espacio que aporta el prestigio y la visibilidad que merecen los artistas participantes.

El concurso se presenta como un «punto de encuentro» entre creadores y público, y como una manifestación del dinamismo cultural de la provincia. Se espera que esta edición contribuya a la consolidación del certamen como un referente en el panorama artístico regional. La Diputación de Valladolid reafirma su compromiso con la cultura y el arte, y anima a la ciudadanía a participar y disfrutar de esta importante iniciativa. Esta exposición se podrá visitar hasta el próximo 5 de mayo, de martes a domingo de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, cerrada en las jornadas del Viernes Santo y el 1 de mayo.